Receta de torta lava de chocolate

Si tuviese que escoger solo un postre para presentarles a todos ustedes, solo uno para que se les haga agua la boca y quieran correr a prepararlo: sin dudas sería la receta de torta lava de chocolate. Un cetro húmedo y lleno de sabor, sin dudas es un postre que seduce.

PUBLICIDAD

¿Por qué preparar este postre? Bueno, antes que nada, es de chocolate; pero además es suave, esponjoso y húmedo. Una variedad de texturas que no encontrarás fácilmente en una sola receta. Para lucir como una experta y deleitar los paladares de cada uno de tus comensales, no lo dudes y prepara la torta lava de chocolate.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 2 yemas de huevo
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 cucharada de cocoa sin azúcar
  • 2 cucharadas de harina de almendras
  • Pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar impalpable (opcional)

Preparación:

Para hacer torta lava de chocolate, comienza precalentando el horno a 180°C. Y engrasa con algo de mantequilla (o manteca) los recipientes individuales para horno que usarás.

Derrite a baño María la mantequilla y las chispas de chocolate mezclando con una cuchara de madera.

En un recipiente separado, mezcla las yemas de huevo junto a los 2 huevos y agrega el azúcar de coco. Cuando hayas mezclado todo, vuelca el chocolate y la mantequilla derretidos en este recipiente.

Toma otro recipiente más y mezcla allí la cocoa con la harina de almendras y la sal. Poco a poco, incorpora esta mezcla a la anterior, revolviendo suavemente para mezclar y agrega también el extracto de vainilla.

Vuelca la mezcla en los recipientes individuales que habías engrasado con la mantequilla al comienzo y refrigera durante 30 minutos.

PUBLICIDAD

Coloca los recipientes individuales en una fuente para horno con agua hirviendo y hornea unos 15 a 18 minutos. Los costados del postre lucirán listos, mientras que el centro de éste no lucirá cocido.

Deja que los postres se enfríen durante unos 10 minutos y luego desmolda sobre un plato. Si deseas, aquí puedes espolvorear algo de azúcar impalpable (también la encontrarás como azúcar glass o azúcar en polvo) sobre el postre para decorar.

Sirve a tus comensales y disfruta de los aplausos mientras te deleitas con esta torta lava de chocolate.

Si quieres probar más postres con chocolate deliciosos, no dejes de intentar recetas como fondue de chocolate y también pudín de chocolate. Estupendas recetas para mimar a nuestra familia. 

PUBLICIDAD