¿Qué hay más rico que las torta y las galletas? ¡Las dos cosas juntas! Por eso, hoy te proponemos algunas recetas de torta helada de galletas, para que elijas la que más te guste.
Receta de torta helada de galletas

Hay con las clásicas Oreos, los galletones con chispitas e incluso una mega galleta gigante. Básicamente, para todos los gustos.
Torta helada de galletas básica
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar rubia
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/8 cucharadita de bicarbonato
- 1/8 cucharadita de sal
- Chispas de chocolate
- 1 litro de helado
- Salsa de chocolate

Precalentamos el horno a 180°C. En un recipiente ponemos la mantequilla, el azúcar y batimos, luego añadimos el huevo y la esencia de vainilla, hasta que quede suave. En otro recipiente ponemos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal y mezclamos, lo agregamos a la mezcla anterior.
Revolvemos bien y vamos agregando las chispas de chocolate. Extendemos la masa en el molde y horneamos 20-25 minutos para tener una especie de galleta gigante. Dejamos que enfríe y extendemos el helado, congelamos al menos dos horas. Rociamos con salsa de chocolate y servimos.
Torta helada de Oreo
- Un paquete de galletas Oreo grande
- Un bizcochuelo de chocolate
- Medio litro de helado de vainilla suave
- 1 taza de salsa de chocolate
- 1 cucharada de manteca
- 115 gramos de chocolate

Engrasamos un molde con mantequilla. Desmenuzamos las galletas y las dividimos en tres partes iguales, luego rompemos el bizcochuelo y le agregamos una tercera parte de las galletas. Luego le vertemos 2/3 del helado y batimos suavemente hasta que esté bien mezclado. Presionamos la mezcla en la parte inferior del molde. En otro recipiente mezclamos el helado de vainilla con el resto de galletas y media taza de salsa de chocolate, y lo colocamos encima.
Ponemos el resto de galletas y salsa sobre la torta, y llevamos a congelar al menos cuatro horas. Al momento de servir, debemos dejar reposar 5 minutos, mientras mezclamos el chocolate con la cucharada de mantequilla hasta que se derritan, y ponemos sobre las porciones de tarta.
Galleta helada gigante
- 2 1/4 tazas de harina
- 1 taza de avena
- 1,5 cucharadita de bicarbonato
- 1,5 cucharadita de sal
- 1,5 tazas de mantequilla blanda
- 1 1/8 taza de azúcar
- 1 1/8 taza de azúcar morena
- 1,5 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos grandes
- 2 tazas de chispas de chocolate

Mezclamos en un recipiente los ingredientes secos y en el otro los húmedos. Batimos con una batidora eléctrica todos los ingredientes hasta que esté hecha la pasta de galletas. Hacemos dos círculos de un tamaño más o menos igual de estas galletas. Debemos cocinarlas por veinte minutos aproximadamente, y luego ponerlas en el refrigerador. Luego ponemos el helado -busca que no esté muy duro- sobre una galleta, y colocamos la otra encima. Elige el sabor que más te agrade.
¿Cuál de estas recetas de torta helada de galletas es tu favorita? ¿Conoces alguna otra receta?



