Encontré una nueva receta de torta de calabaza que quiero compartir con ustedes. Esta también es muy sencilla de preparar, pero tiene la gran ventaja de agregar una deliciosa cobertura que pueden coronar con nueces picadas.
Receta de torta de calabaza con cobertura y nueces

No se pierdan esta deliciosa receta de torta de calabaza con cobertura y nueces, es una de esas recetas de tortas que no pueden estar fuera de nuestro libro de recetas.
Ingredientes:
2 tazas de azúcar blanca
1 ¼ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de puré de calabaza
4 huevos
2 tazas de harina
5 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1 taza de nueces picadas
Para la cobertura_
170 gramos de queso cremoso
½ taza de mantequilla blanda
2 tazas de azúcar impalpable
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 170º. Unta una asadera con mantequilla y luego coloca un poco de harina por arriba.
En un recipiente coloca la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. En otro recipiente bate el azúcar con el aceite hasta que se mezclen bien. Agrega la vainilla y el puré de calabaza. Agrega los huevos uno a uno y luego coloca esta mezcla en la mezcla de harina. Por último, agrega las nueces y coloca la masa en la asadera.
Hornea durante 30 minutos o hasta que quede bien cocida y dorada. Deja que se enfríe antes de cubrir.
Para preparar la cobertura_
En un recipiente mediano bate el queso cremoso y la mantequilla hasta que se forme una mezcla bien cremosa. Agrega la vainilla y continúa batiendo; poco a poco agrega el azúcar, y bate hasta que la cobertura tenga una consistencia bien firme. Úsala para cubrir la torta de calabaza una vez que esté bien fría, también puedes colocar un poco de relleno.






