Si estás planificando una reunión familiar y quieres preparar algo especial para tus invitados, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación para esta receta de tarta de papaya. Tardarás una hora aproximadamente en prepararla, y sorprenderás a tus invitados.
Receta de tarta de papaya

Ingredientes:
- 240 gr de masa de hojaldre (descongelada a temperatura ambiente durante 30 minutos y amasada para conseguir que tenga cerca de 0,3 cm de espesor)
- 2 papayas medianas (peladas y cortadas a lo largo en rebanadas de 0,6 cm de grosor)
- Jugo de 2 o 3 limones
- 2 cucharaditas de leche
- 3 cucharadas de azúcar moreno
Preparación:
Coloca una bandeja en el centro del horno y calienta a 200º C. Corta un círculo de 23 cm de masa de hojaldre y ponlo en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio engrasado.
Inserta los dientes de un tenedor en el centro de la masa, dejando un borde 0,6 cm. Unta la masa (excepto el borde) con la leche.
Tamiza 1 cucharada de azúcar sobre la masa, distribuyéndola de manera uniforme. Hornea durante 5 minutos.
Mezcla la papaya con el jugo de limón. Retira la masa para la tarta del horno y coloca las rodajas de papaya en el patrón que desees. Tamiza 2 cucharadas de azúcar de manera uniforme sobre la fruta.
>¡Qué rico! Torta de limón.
Vuelve a colocar la tarta en el horno durante 15 minutos, hasta que la masa esté dorada y el azúcar caramelizado.
Retira del horno y coloca el molde sobre una rejilla para enfriar. Deja que la tarta se enfríe un poco y sírvela. O permite que se enfríe por completo y vuelve a calentarla un poco antes de servir.
Las papayas son ricas en vitamina C; una de tamaño promedio contiene 190 mg de esta vitamina, lo que dobla la dosis diaria recomendada para una persona adulta.
La vitamina C y los carotenos que contiene la papaya son dos antioxidantes que ayudan en la eliminación de radicales libres, tanto los generados por el propio cuerpo como los que proceden del exterior.
>Ver más: batido de papaya y jengibre.
Esto permite que la papaya ayude a prevenir distintos tipos de cáncer, la vejez prematura y la degeneración visual.
También, puedes incluir esta fruta en tu dieta como una forma de perder peso, ya que una ración de 200 gramos contiene menos calorías que una manzana. Además, su bajo contenido de sodio evita que retengas líquido, lo que puede ayudarte a perder peso.
Una forma de beneficiarte de las propiedades de esta fruta, es probando esta receta de tarta de papaya
>Intenta también: ensalada de papaya.








