Receta de spaghetti al forno

Cuando hablamos de pasta “al forno” nos referimos a alimentos que han sido cocinados al horno. La pizza, el pan y las pastas suelen ser los casos más frecuentes. Dado que este tipo de preparación implica una doble cocción debemos cuidarnos de lograr que la pasta quede al dente. En esta ocasión te presentamos la receta de spaghetti al forno.

Ingredientes:

PUBLICIDAD

1 1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, finamente picada
2 zanahorias peladas y picadas finamente
1 tallo de apio, finamente picado
4 dientes de ajo, picados
1 lata de tomates cortados en cubitos
Sal y pimienta recién molida, al gusto
500 gramos de spaghetti de trigo integral
2 cucharadas de perejil picado
1 pizca de pimienta roja
3/4 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de migas de pan

Preparación:

Para hacer la salsa:

En una cacerola grande calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo. Cocina, revolviendo frecuentemente, durante unos 12 minutos. Baja el fuego a bajo y cocina hasta que estén suaves (unos 10-15 minutos). Aumenta el fuego a moderado y agrega los tomates. Llega a fuego lento y cubre parcialmente. Cocina unos 30-40 minutos, revolviendo ocasionalmente. Sazona con sal y pimienta.

Precalienta el horno a 200º. Lleva una cacerola grande con agua a hervir. Cocina spaghetti según las instrucciones del paquete pero restando varios minutos de tiempo de cocción.

Escurre bien y agrega la salsa. Añade el perejil y la pimienta roja, revuelve para mezclar bien. Lleva a una bandeja para horno. Reparte la pasta en él. Espolvorea con queso y pan rallado y rocía con aceite de oliva. Hornea hasta que la superficie esté dorada y la salsa burbujeante (unos 15 minutos aproximadamente). Sirve inmediatamente.

PUBLICIDAD