Además de ser saludable, la carne de pato sin duda es una buena opción para preparar deliciosos platos. Si quieres lucirte frente a tus invitados, prepara esta pechuga de pato con vinagre de frambuesa. Se ha descubierto que el contenido de vitamina B5 en la carne de pato puede ayudar a aliviar las migrañas y el estrés.
Receta de pechuga de pato con vinagre de frambuesa

Esto hace que el plato que te recomendamos a continuación sea muy saludable, aportando pocas calorías y muchas vitaminas y minerales que son beneficiosos para el organismo. Por lo tanto, es buena opción si te gusta comer sano y estás cuidando tu peso.
Además, puedes quitarle la piel a la pechuga de pato para reducir aún más su aporte calórico, así consumirás solo 190 calorías por cada 100 g de carne.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pato
- 1 taza de vino tinto
- 90 ml de vinagre de frambuesa
- 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 2 dientes de ajo (machacados)
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 45 g de mantequilla sin sal (refrigerada y picada en cubos)
- Sal a gusto
- 150 g de variedad de hojas nuevas para ensalada
- Ramitas de perejil (para decorar)
- 150 g de frambuesas frescas
Preparación:
Con un cuchillo, haz algunos cortes sobre la piel de la pechuga de pato y luego sazona la carne. Calienta una sartén a fuego medio y cocina la carne por el lado de la piel durante unos 6 minutos, o hasta que la piel esté crujiente.
Luego, da vuelta la pechuga de pato y cocínala por otros 5 minutos a fuego medio. Después, retira la carne de la sartén, cúbrela con papel de aluminio y déjala reposar.
Divide las hojas verdes entre los platos que servirás. Rebana la pechuga de pato y pon los trozos en los platos. Vierte la salsa encima y adorna con el perejil y las frambuesas frescas.
Sirve los platos a tus invitados, ellos quedarán encantados con la presentación y el exquisito sabor de la pechuga de pato con vinagre de frambuesa.




