Hoy haremos una receta original y deliciosa magret de pato y ensalada de papaya. El magret corresponde a las pechugas de pato, que la receta combina con los ingredientes más frescos, como la yuca y la papaya.
Magret de pato y ensalada de papaya

El pato en la gastronomía
Puedes encontrar pato todo el año en el mercado, congelado o fresco. Es importante que a la hora de elegirlo veas que esté fresco... ¿Cómo? Tiene que tener algunas características:
- Carne firme y blanquecina, sin tonalidades amarillas
- Aroma fresco
El pato se aprovecha casi entero. Puedes cocinar los magret asados, a la parrilla, al horno, fritos o a la plancha. Para que conserve una consistencia jugosa y apetitosa tienes que tener en cuenta que siempre debe quedar en el punto justo, no muy seco en el interior. En el mundo lo encontramos particularmente en la gastronomía francesa y china, en donde hay una gran variedad de exquisitos platos a base de pato. El más conocido es el pato a la naranja.

Ahora, vamos a la receta: ¿te animarás a probarla? Verás que es deliciosa y diferente.
Ingredientes:
Plato principal
- 4 pechugas de pato
- Una mandioca o yuca de tamaño medio
- Sal y pimienta
Ensalada de papaya
- 1 papaya pequeña o mango
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 limón (cáscara y jugo)
- 1 ají picante
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de Chile
- Cilantro fresco a gusto
Preparación:
Empieza por hacer la ensalada varias horas antes de servir. De la siguiente manera corta la cebolla en trozos muy finos y deja a un lado. Pela la papaya o el mango y corta en cubos pequeños. Ahora lo mismo con el ají picante, quítale las semillas y nervaduras blancas en el interior. Mezcla los ingredientes en un bol y añade la ralladura de limón y su jugo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Espera de tres a cuatro horas que todos los sabores se mezclen.
A continuación pela y corta la mandioca o yuca en trozos de aproximadamente 4 centímetros. Cocina en abundante agua hirviendo hasta que estén cocidos. Escurre, enfría y coloca las piezas entre dos láminas de celofán o papel encerado. Aplasta con un rodillo, hasta que tengan unos 3 milímetros de espesor. Retira el papel y corta en rectángulos. Dora un poco en la sartén con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Reserva.
Prepara el pato, haciendo unos cortes en forma de cruz en su piel. Coloca el pato en una sartén con la piel hacia abajo. Cocina a fuego lento de cada lado hasta que la grasa se derrita y la piel esté crujiente. Por último incorpora el pato en una fuente y luego en el horno, para cocinarlo a fuego medio, durante unos 10 minutos. Corta el pato en rodajas y sírvelo con las capas de yuca encima y la ensalada.
¡Listo!
Si quieres probar otras recetas a base de pato, pincha en el siguiente artículo donde te contamos cómo hacer un pato a la naranja.




