La naranja es una fruta muy nutritiva y posee muchas propiedades que pueden beneficiar la salud. Sigue esta receta de pastel de avellana y aceite de naranja para compartir con tus amigos y seres queridos los atributos de esta fruta.
Receta de pastel de avellana y aceite de naranja

La cáscara de la naranja, que muchas veces desechamos, es muy beneficiosa en el tratamiento de condiciones digestivas. Puede ayudar a aliviar la flatulencia y la acidez. Y, debido a las vitaminas que contiene, puede fortalecer el sistema inmune.
Además, los flavonoides presentes tanto en la cáscara como en la fruta ayudan a disminuir los niveles de colesterol.
Comienza a incorporar la cáscara de naranja rallada en diferentes platos y en repostería para que te beneficies de sus propiedades. A continuación, encontrarás una forma de hacerlo.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar en polvo
- ¾ de taza de aceite de oliva extra virgen
- ¼ de taza de Frangelico o un licor con sabor a naranja
- 1 taza de harina
- ½ taza de harina de avellana
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
- ½ taza de avellanas tostadas (picadas en trozos grandes)
Preparación:
Antes de empezar, precalienta el horno a 180º C. Engrasa y forra con papel para hornear la base desmontable de un molde redondo (de unos 20 cm de diámetro).
En un recipiente, bate los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla quede espesa y de un color pálido. Añade el aceite de oliva y el licor, y bate hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Luego, agrega la harina corriente, la harina de avellana, el polvo de hornear y la cáscara de naranja rallada. Revuelve suavemente los ingredientes con una cuchara de metal hasta que estén bien mezclados. Vierte la mezcla en el molde que tienes preparado.
Espolvorea las avellanas de manera uniforme sobre la parte superior. Hornea durante 45 minutos. Otra opción es introducir un palillo de madera en el centro de la masa y, si este sale seco, el pastel ya está listo.
Saca el pastel del horno y permite que se enfríe en el molde. Luego, córtalo en trozos y sírvelo a tus invitados.
Puedes añadir alguna crema o salsa que te guste encima de los trozos de pastel que sirvas, y acompañar con una bebida caliente. Tus invitados sin duda quedarán encantados con esta receta de pastel de avellana y aceite de naranja.








