Receta de manzanas cocidas y acarameladas

Imagen thinkstock

¿Quién de pequeño no adoraba comer dulces y crocantes manzanas acarameladas? Y quizás también ya de adulto, en especial si se dispone de una cierta preferencia por las golosinas, y los postres dulces.

PUBLICIDAD

Aquí en ElGranChef te vamos a enseñar a realizar una completa y deliciosa receta de manzanas acarameladas. Una idea sencilla, con pocos ingredientes, pero básicamente perfecta para sorprender a los peques de la casa.

Ingredientes:

  • 12 manzanas rojas o verdes (a elección)
  • 12 palitos sujetadores
  • 12 papeles decorativos para presentación
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • ½ de colorante rojo para comida
  • ½ jarabe de maíz

Preparación:

Lava y seca las manzanas, fijándonos que no haya ningún tipo de residuo en las mismas para insertarles posteriormente el palito sujetador en la parte superior. Aseguráte también de que éstos estén colocados con mucha firmeza, para poder trasladar las manzanas de recipiente sin ninguna dificultad.

Aparta una bandeja previamente preparada con papel de cera, mientrás que los bordes deben ser cuidadosamente roseados con aceite en aerosol. Cocina a horno moderado, hasta que las manzanas dispongan una textura blanda y suave en su interior.

Imagen thinkstock

Luego, es necesario comenzar a precalentar en una cacerola pequeña el jarabe de maíz con la azúcar. Después de la ebullición del contenido, lo mejor es retirarlo de la cacerola a un bowl diferente, y de esta forma añadirle el colorante rojo.

Baña cuidadosamente las manzanas con la preparación para que queden perfectamente contorneadas. Por último, sirve las manzanas con adorables papeles decorativos, y listo.

PUBLICIDAD

Sin duda una receta sencilla, y que de seguro encantará a los más pequeños de la casa.

De todas formas, si aún quieres intentar con la clásica receta de manzana acaramelada pincha el siguiente enlace Manzanas acarameladas para los chicos.

Relacionados:
PUBLICIDAD