Filete Wellington

Aprende a preparar un delicioso filete wellington que sorprenderá a todos.

Video Filete Wellington

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 65 minutos

Ingredientes:
  1. 2 lb de filete de res, limpio
  2. 1 lámina de hojaldre
  3. 1 libra de champiñones finamente picados
  4. 2 cucharadas de mantequilla
  5. 2 echalotes
  6. 1 diente de ajo
  7. 1/2 taza de vino blanco seco
  8. 1 huevo batido
  9. Sal al gusto
  10. Pimienta al gusto
  11. Salsa blanca para acompañar
  12. Aceite vegetal
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. En un sartén a fuego alto y con un poco de aceite, sella el filete de manera uniforme. No cocinar demasiado para que no pierda el jugo. Cuando esté completamente sellado, retira y reserva.
  2. En un sartén a fuego medio, derrite mantequilla y sofríe los echalotes y el ajo durante un par de minutos. Luego, incorpora los champiñones y cocina hasta que cambien de color. Vierte el vino blanco y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina hasta que los líquidos se evaporen y los champiñones tengan un poco la consistencia de pasta. Retira y deja enfriar.
  3. Cuando los champiñones estén a temperatura ambiente, sobre un papel film, coloca una cama de manera uniforme con la pasta de los champiñones formando una lámina. Coloca el filete y enrolla bien con ayuda del papel film para cubrirlo todo. Luego, cierra bien con el papel film y refrigera durante 15 a 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, retira el papel film del filete y colócalo sobre la lámina de hojaldre de manera que puedas cubrirlo todo al enrollarlo. Pinta los bordes con huevo batido y enrolla formando un paquete con el hojaldre, cierra las orillas pintando con huevo.
  5. Coloca el filete con el hojaldre sobre una bandeja para hornear y pinta todo con huevo. Decora con tiras de hojaldre, y pinta nuevamente con el huevo.
  6. Hornea a 360 °F durante 25 a 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
  7. Sirve y disfruta, puedes decorar con hojas de romero al momento de colocarlo en la fuente y acompañarlo con una salsa blanca.
Tip delicioso: Si deseas que el filete esté con un punto más de cocción, puedes cocinarlo durante más tiempo en la sartén.
Relacionados:
PUBLICIDAD