Como saben el bogavante es una especie de langosta, y de hecho se le llama también "langosta europea". La única diferencia es que su tamaño suele ser mucho mayor, el sabor es casi idéntico. Hoy haremos una ensalada de bogavante que te encantará. Sino lo consigues puedes sustituir con langosta. Esta ensalada queda muy bien y puede ser un plato completo porque lleva de los tres grupos alimenticios.
Receta de ensalada de bogavante

Ingredientes:
- 3/4 de kilo de bogavante.
- 5 rebanadas de jamón ahumado.
- 1/4 de taza de guisantes.
- 5 papas.
- 2 huevos.
- 8 cucharadas de mayonesa.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de pimienta.
Preparación:
Pon una olla grande con suficiente agua a hervir para poner a cocinar las papas, los huevos y el bogavante. Cuando esté hirviendo pon los huevos que deberás cocinar unos 5-7 minutos. Saca y deja que enfríen un poco para que les quites la cáscara y corte en cubos.
Luego usa esa agua para cocinas las papas. Te recomiendo que las metas peladas y en trozos para que se cocinen más rápido. En 15 minutos deberían estar listas, pero la consistencia ideal es que estén al dente: no tan suaves como para puré, pero no tan duras tampoco. Aparta las papas luego de cocinas y pica en cubos medianos.
Mete el bogavante y cocina unos 15 minutos. Al sacar pica también en cubos y quita toda la cáscara. Pica también el jamón en trocitos.
Une todos los ingredientes en un envase, mezcla y deja reposar al menos 4 horas en la nevera. Sirve fría.







