Receta de coulant de chocolate

El coulant de chocolate uno de esos postres de chocolate que tan solo al pensarlos nos dan ganas de prepararlas. Nadie puede negarme que la foto es tentadora, y lo mejor es que hoy te traigo una receta muy sencilla, para que puedas preparar este suculento  volcán de chocolate en casa y mimar a tu paladar.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 5 huevos más 5 yemas
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 250 gr de chocolate
  • 250 gr de mantequilla

Preparación:

Comienza a preparar coulant de chocolate derritiendo el chocolate junto con la mantequilla a baño María, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para que se integre bien.

Bate los huevos y las yemas con el azúcar hasta que estén bien blancos, con una batidora eléctrica lo lograrás más rápido.

¡Qué delicia! Aquí hay 6 postres de chocolate

Agrega el chocolate (no muy caliente) a los huevos batidos y mezcla todo. Por último, añade la harina tamizada poco a poco. Mezcla con movimientos envolventes y suaves hasta que se incorpore sin grumos.

Unta los moldes con mantequilla y espolvorea sobre ellos algo de harina. Coloca la mezcla y refrigera durante 3 horas.

Retira los recipiente con las mezclas del refrigerador, llévalos al horno precalentado a 180º y cocina durante 13 a 15 minutos, dependiendo del tamaño del molde (es importante la exactitud del tiempo para que no se cocinen demasiado).

Desmolda con cuidado, puedes espolvorearlos con azúcar impalpable (glas) y servirlos con helado de vainilla, esta receta de postre de chocolate también va de maravilla con frutos rojos, pruébalo. 

Cuéntanos más abajo cómo te ha ido con esta receta de volcán de chocolate, estoy segura de que te quedará estupendo. Y si este postre te gustó, no puedes dejar de intentar un postre de chocolate y frutos rojos, también el mousse de chocolate. ¡Deléitate! 

PUBLICIDAD