Receta de cheesecake de naranja sin hornear

Un buen cheesecake siempre tiene un lugar en la mesa, especialmente a la hora del café. Hoy te propongo que prepares esta receta de cheesecake de naranja sin hornear. Es muy sencilla, y evidentemente no tendrás que acercarte al horno para nada. Es una buena oportunidad para cocinar con los peques, así no hay riesgo de que se quemen.

PUBLICIDAD

Ingredientes

15 galletitas dulces
6 cucharadas de manteca derretida
400 gramos de requesón o queso crema
Ralladura de 3 naranjas
200 gramos de queso mascarpone
100 gramos de azúcar
3 cucharadas de leche
184 ml de crema doble

Preparación:

Quiebra todas las galletitas, hasta que queden hechas migajas. Colócalas en un recipiente y mezclalas con la manteca derretida. Forma una masa y con ella cubre el fondo de una asadera redonda (Nota: puedes hacer cheesecakes individuales, como la de la foto, o una grande). Coloca la asadera en el refrigerador durante unos 30 minutos, hasta que la masa quede firme.

En un recipiente, coloca el requesón o el queso crema, la ralladura de naranja, el queso mascarpone, el azúcar y la leche. Mezcla bien y enérgicamente, usando una cuchara de madera.

Coloca la crema doble en un recipiente y bátela bien, hasta que quede firme; luego agrégala a la mezcla de queso, suavemente.

Retira la masa del cheesecake del refrigerador y coloca la mezcla de queso sobre ella. Puedes decorarla con tiritas de cáscara de naranja o incluso con naranja; si lo deseas puedes agregar crema batida o merengue a la decoración. Llevala al refrigerador durante 4 horas, luego sirve.

Relacionados:
PUBLICIDAD