Rápido risotto con calabaza, albahaca y tomates secos

En casa las horas de la tardecita pasan volando, así que muchas veces me doy cuenta que tengo que preparar la cena ya sobre la hora.

PUBLICIDAD

Tener algunas recetas rápidas probadas y aprobadas por la familia, especialmente por el integrante más pequeño, que al otro día tiene que llevar la vianda con el almuerzo al jardín, ayuda bastante.

En la Cocina de Eli ya te he compartido algunas de esas recetas, como por ejemplo el arrollado de atún, que nunca falla y rinde muchísimo, otra son los buñuelos de calabaza y zanahoria.

Hoy quiero compartir otra de las recetas favoritas de Lisandro, el risotto de calabaza, albahaca y tomates secos, es muy fácil y rápido de preparar y seguro le gusta a toda la familia. Si quieres que sea un plato un poco más suculento puedes agregarle pollo previamente cocido.

Rápido risotto con calabaza, albahaca y tomates secos

Ingredientes:

  • 1 y ¾ taza de arroz de risotto
  • 1 litro de caldo caliente, yo lo preparo con cubitos de caldo de verduras o pollo, prefiero los bajos en sodio
  • Un poco de manteca y aceite para el sartén
  • Tomates secos
  • Calabaza cocida cortada en cubitos, yo la corto en cubitos y la cocino en el microondas en un plato tapado con film, lleva solo unos minutos y queda muy bien.
  • Albahaca fresca picada
  • Queso parmesano rallado
  • Ajo y condimentos a gusto
Imagen iMujer

Preparación:

Calienta el aceite y la manteca en un sartén de fondo grueso, agrega un poco de ajo picado, si te gusta, y el arroz. 

Imagen iMujer

Remueve y una vez que el arroz comience a quedar transparente es el momento de comenzar a agregar el caldo caliente. El caldo caliente se debe de ir agregando de a poco, de a cucharones,cuando el arroz “lo pide”.

Imagen iMujer

Yo no hidrato los tomates con antelación, es que hago todo tan rápido que no da el tiempo, así que un poco antes de terminar la cocción los agrego picaditos para que se hidraten mientras se termina la cocción del arroz.

Imagen iMujer

Una vez que ya agregamos todo el caldo y el arroz está cocido incorpora la calabaza cocida, si quieres que quede bien incorporada puedes hacer puré una parte de la calabaza y dejar la otra en cubitos.

Imagen iMujer

Mezcla bien y agrega el queso parmesano rallado y la albahaca fresca picada.

PUBLICIDAD

Sirve y a disfrutar, te aseguro que te encantará, especialmente si te gusta la calabaza tanto como a mi hijo o a mi.

Es un plato simple y rápido de preparar, y lo bueno es que puede servirse solo o como acompañamiento. ¿Cómo lo comerás tú? Dime en los comentarios.

>Sigue con: pan blanco de miel para sándwiches.

Imagen iMujer
Relacionados:
PUBLICIDAD