¡Así es como tus tortillas de qeuso quedan más suaves, esponjosas y húmedas!
¿Quieres que tu tortilla de queso quede suave, húmeda y esponjosa? ¡Este es el secreto!


Cuando se trata de omelettes o tortillas de queso, hay algo en lo que todas coincidimos: queremos que quede suave, esponjoso y húmedo. ¿Pero cómo lograrlo? Porque hasta ahora para mí siempre era una cuestión de suerte; había días en que me quedaba súper esponjoso, y otras veces que quedaba plano y duro, como un chicle demasiado masticado.
¡Hasta que descubrí este secreto! En primer lugar, calcula 3 huevos por persona. Usar menos huevos haría que el volumen se expanda demasiado en la sartén y el omelette quede finito. Sin embargo, el verdadero truco es NO batir demasiado los huevos. Porque cuanto más los bates, más finito y compacto quedará, que es justamente lo que queremos evitar. Prueba preparar esta receta MEZCLANDO APENAS los huevos, ¡y verás cómo tu tortilla de queso queda suave, húmeda y esponjosa!
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche (una cucharada por cada huevo)
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
- 1 puñado de queso mozzarella rallado grueso (opcional)
Sigue leyendo más: 7 verduras con las que puedes hacer una tortilla deliciosa
Preparación
Rompe los huevos en un bol, añade la leche, sal y pimienta, y mezcla bien todo sin batir demasiado; la leche ayudará a que la tortilla quede más espojosa.
En una sartén (mejor si es antiadherente) derrite la mantequilla. Con el fuego alto, añade la mezcla de huevo y deja que la tortilla se cocine debajo, mientras comienzas a "arrastrar" el borde hasta el centro de la sartén con la ayuda de una cuchara o una espátula, haciendo que el huevo crudo ocupe el lugar que deja el huevo cocido cuando lo mueves al centro. De esta manera la tortilla se cocinará de manera uniforme aun cuando uses muchos huevos.

Cuando la tortilla esté casi cocida, es el momento de añadir el queso mozzarella rallado. Cocina hasta que se despegue del fondo dela sartén y se dore. A mí me encanta acompañar la tortilla de queso con ensalada, como esta sabrosa ensalada verde con aderezo.







