Debo reconocer que al principio esta pregunta me confundió un poco, es que cuando uno se acostumbra a determinado ‘léxico’ es complicado llamar a las cosas por otro nombre.
Qué es un vino viejo

Vino viejo, ¿qué es?, bueno, para algunos puede ser un vino en mal estado, eso es lo que pensé yo al principio, pero, indagando un poco en la red encontré otra respuesta.
Según el Diccionario del Vino un vino viejo es: ‘Según la Ley del vino: "vino sometido a un período mínimo de envejecimiento de 36 meses, cuando este envejecimiento haya tenido un carácter marcadamente oxidativo debido a la acción de la luz, del oxígeno, del calor o del conjunto de estos factores."
El vino "viejo" es típico de la Denominación de Origen Condado de Huelva.’
Es decir, un vino viejo es un vino añejo, y pensando un poco me di cuenta de que es totalmente lógico si uno sigue esta línea de pensamiento: si un vino sin guarda es joven entonces uno con guarda es viejo, ¿no creen?.
Ahora bien, cuando hablamos de ‘vinos viejos’ también nos referimos a los elaborados en el Condado de Huelva, lugar en el que se elaboran vinos con la denominación de origen Condado Viejo.
Los Condado Viejo son vinos tipo Oloroso, de crianza oxidativa que emplea el sistema clásico de criaderas y soleras.








