https://instagram.com/p/8eL7i0oilb/
¿Qué es la achicoria?

Si has tomado alguna vez la bebida achicoria y has llegado a este artículo en el que abrimos con esta fotografía de una planta verde, es probable que te encuentres desconcertada.
No te preocupes, de esa planta se saca lo que tu has probado, pero no eres la única que no lo sabe. Hoy vamos a descubrir lo que hay detrás de este sustituto del café conocido mundialmente.
La achicoria: sustituto y complemento del café
En el siguiente párrafo vas a poder entender por qué la achicoria se utilizó como sustituto del café.
Sin embargo, actualmente, el sabor de esta planta no ha pasado desapercibido y aunque tenemos el café en el mercado hay quien quiere aromatizarlo con esta especie vegetal.
De ese modo, puedes beber una achicoria sin más, pero también podrías pedir, sobre todo en esos sitios de comida orgánica, un café aromatizado a la achicoria. ¡Y por supuesto prepararlo tú misma en casa!
La achicoria en tiempos difíciles

El conocimiento de la achicoria se hizo mundial durante varias crisis y guerras que impidieron las importaciones de café para cubrir la demanda.
La achicoria es una planta silvestre que se da sin cultivarla en los campos de barbecho. Eso significa que era mucho más fácil obtenerla que los granos del café natural. Y por lo económica que salía, fueron muchos los que se pasaron a ella por cuestiones económicas y, otros tantos los que la compraban porque no había café.
Sin embargo, la achicoria como tal no se dio a conocer lo bastante como para que todo el mundo que la toma considere su historia y de dónde se saca.
Actualmente, sigue comercializándose y se obtiene tostando esas hojas que viste al principio que luego se trituran para convertirse en una bebida al mezclarla con leche, agua, o lo que se te ocurra.
¿Conocías la historia de la achicoria? En caso de que quieras ampliar más información sobre ella, descubre también las propiedades de la achicoria.
>Lee también: Beneficios de la achicoria
