Que comer en verano

En cuanto he visto este artículo me he acordado de mi madre. Y es que en mi casa soy la única que adora el calor, y el resto de la familia realmente lo sufre. Sin irme por las ramas... el calor modifica muchas cosas de nuestra vida cotidiana, y la comida es una de ellas. La nutricionista Leticia  Ravadero dio algunos consejos muy útiles al portal Infobae, para que sepamos que es lo mejor que se debe hacer cuando el calor es insoportable.

PUBLICIDAD

“Para días de mucho calor, lo mejor es consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión. Es preferible optar por hervir u hornear los alimentos”, aseguró la nutricionista.

Y si hay algo que no puede faltar en una dieta veraniega son las frutas y las verduras. No solo contienen muchas vitaminas y proteínas, sino que son una gran fuente de hidratación. Esto es ideal para aquellas personas, como yo, que no tomamos grandes cantidades de líquidos. En vez de comer algún snack por ahí, intenta comer alguna fruta.

Respecto a las frutas y verduras, las verduras de hoja, el zapallito, el tomate y aquellas que desprenden agua durante su cocción son las más recomendables. Por su parte, el melón y la sandía, también son buenas aliadas para el verano. Y una recomendación personal... mucho jugo de sandía. Es fresco y delicioso.

Ravadero remarcó que además de cuidar la alimentación es muy importante vigilar la cantidad de líquido que llega a nuestro organismo. " Si bien lo mejor es tomar agua, también se pueden elegir jugos o consumir gelatina. No hay que tomar menos de dos litros y medio a tres litros por día en jornadas de tanto calor".

Por último, un consejo de la nutricionista, para que la vesícula funcione mejor es consumir agua con limón, por las bondades digestivas de esta fruta. "La vesícula es el órgano encargado de procesar los líquidos que genera el estómago y puede estar un poco perezoso. Le estamos dando mucho trabajo extra que no tenía durante el resto del año", graficó Ravadero.

Vía|Infobae

PUBLICIDAD