-->
Puré de verduras con pollo

Pensar ¿que cocino hoy?, cuando no se te ocurre ninguna idea puede ser una incógnita tormentosa. Más cuando tienes pequeños en casa, y debes cuidar que tus recetas sean sanas y nutritivas y faciliten su correcto crecimiento.
Algunas veces, a falta de respuestas buscas posibles soluciones en todos lados. Tratas de encontrar alguna receta en tu memoria, algo sencillo, económico y que te quite del aprieto… preguntas a los integrantes de tu familia que quieren comer… llamas a tu madre a pedirle ayuda…
Y lo pero, lo peor de lo peor, es que ellos no saben. Nada más perturbante cuando estas en duda, que te contesten “no se, me da igual”. Todos los días andan de antojos, pero justo hoy, que no sabes que hacer, a ellos les da los mismo.
Por que sabemos que pasas por este tipo de urgencias, aquí te ofrecemos una sugerencia, nutritiva, sabrosa, sana para ayudarte: pure de verduras con pollo.
Un plato simple, como para todos los días. Un plato con sabor a hogar y comida casera, un buen plato para que tus hijos cuando crezcan y traten de prepararle digan: “esta rico sí, pero no como el de mamá”.
Puré de verduras con pollo
Ingredientes:
2 patatas medianas
1 zanahoria
1/2 calabacín o espinacas
4 judías verdes
1/2 pechuga de pollo
puerro (sólo la parte blanca)
aceite de oliva extra virgen
1 tomate natural pelado.
Preparación:
1. Se pone aceite en un recipiente y agregamos las verduras troceadas, la pechuga entera y lo cocemos todo durante 10 minutos.
2. A continuación, añadimos agua y dejamos cocer otros 20 minutos más.
3. Se tritura todo junto, cuidando que la pechuga esté sin huesos y troceado antes de reducir a puré.
Este mismo puré es la base para incorporar carne en filete, o picado en vez de pollo o pescado que puede ser fresco o congelado. Si añadiéramos pescado, sería a última hora en la cocción, (5 minutos antes de terminar) porque es mucho más blando que la carne.
Via | miniclub







