La receta que te brindamos hoy en ElGranChef es el resultado de experimentar la forma de preparar los clásicos budines o bundt, combinando los sabores de aromáticas especias y el sutil sabor de suaves frutas como la pera, por ello elegimos para nuestro postre diario el pudín de peras y especias. ¡Anímate a prepararlo!
Pudín de peras y especias

Ingredientes:
- 3 peras grandes
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas soperas de cardamomo en grano
- 450 grs de harina con levadura
- Nuez moscada, canela y jengibre en polvo
- 1 cucharita de sal
- 227 grs de manteca
- 380 grs de azúcar moreno
- 4 huevos
- Esencia de vainilla
- 120 ml de leche
Preparación:
Para realizar este pudín, prepara las peras en compota. Para ello pela y corta las frutas en cubos, y las cocinas en un sartén junto a la miel y el cardamomo durante unos 20 minutos a fuego lento.
Retira los restos de cardamomo, y realiza un puré con las peras cocidas en miel.
Ahora comienza a realizar la masa. Primero, mezcla la harina con la canela, la nuez moscada y el jengibre. Agrégale también la sal.
Aparte, bate la manteca y el azúcar hasta que se compacten (debe adquirir un tono blanco), y comienza a agregar los huevos 1 por 1 y añade un toque de esencia de vainilla.
Es hora de unir nuestros preparados. En un bol mezcla el puré de peras y miel, la harina y la leche, vertiendo los ingredientes poco a poco e intercalándolos.
Mientras precalienta el horno a 200ºC, prepara una budinera con papel de aluminio o enmantecando sus paredes para que no se pegue el pudín.
Ahora vertemos nuestra mezcla en el molde, y lo llevamos al horno por unos 45 minutos a 180ºC. Recuerda dejarlo enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.
¡Ya tienes tu pudín de peras y especias listo! Ya verás qué delicioso sabor le brinda la combinación de especias y el marmolado de miel y peras. ¡Bon appetit!
Fuente: Whole Kichten Magazine No. 11 pag. 129





