El pudín me encanta, es uno de esos postres que siempre logran dibujar una sonrisa en mi rostro. Por eso estoy más que feliz de enseñarles la receta de esta ocasión, se trata de la receta de pudín de chocolate y naranja, ¡delicioso!
Pudín de chocolate y naranja

Esta receta pondrá feliz a toda la familia, te aconsejo preparar bastante y tenerlo en la nevera para esas ocasiones en las que se antoja algo dulce y fresco. Te encantará.
Ingredientes:
- 2/3 taza de jugo de naranja fresco
- 1/2 taza de azúcar de coco (o azúcar rubia)
- 2 cucharadas de cocoa sin azúcar
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de semillas de chia
- 1 taza de yogur
- 2 rodajas de naranja fresca
- Lascas de chocolate negro
Preparación:
Para preparar pudín de naranja y chocolate, comienza por colocar el jugo de naranja, el azúcar, la cocoa y el extracto de vainilla en una olla pequeña. Calienta a fuego medio revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Esto tardará aproximadamente 3 minutos, deja que enfríe.
Vuelca la mezcla en una procesadora o licuadora y agrega las semillas de chía y el yogur. Procesa todo por unos 30 segundos, hasta que quede suave.
Retira la mezcla de la procesadora a un recipiente y refrigera en tu nevera por al menos 12 horas. Te aconsejo dejarlo en la noche.
Una vez que se haya refrigerado, estará listo para servir. No olvides agregar las rodajas de naranja fresca y unas lascas de chocolate cuando lo sirvas, le dará el toque de un gran chef.
¿Qué te ha parecido esta receta de pudín de chocolate y naranja? No dejes de contarnos cómo te ha quedado. Intenta más recetas con naranja como pollo a la naranja y también torta de harina de maíz y naranja.






