El pan es una comida básica en cualquier hogar. Pero no tienes que conformarte con la versión “básica”; hay tantas opciones variadas y deliciosas de panes, que siempre puedes escoger una manera diferente de comerlo. ¡Y la que te proponemos hoy es una de las más ricas que hemos probado! Déjate tentar y prueba este delicioso pan relleno de queso.
Prueba este delicioso pan relleno de queso y se te hará agua la boca

Ingredientes
- 1 masa de hojaldre, descongelada
- Harina para todo uso, para enharinar
- 1 queso brie redondo (alrededor de 300 gramos)
- 1 huevo grande, batido
Déjate tentar: Querrás hacer esta receta de bolitas de queso una y otra vez
Preparación
Calienta el horno a 200º C y coloca la parrilla del horno en la posición media. Cubre una bandeja para hornear o un molde para pastel con papel pergamino y deja a un lado.
Espolvorea la mesada con una pequeña cantidad de harina. Coloca la masa de hojaldre sobre la mesada, enharina un poco el palote de amasar, y extiende la masa de hojaldre hasta que mida alrededor de 30 centímetros por 30 centímetros.
Coloca el queso brie en medio de la masa. Dobla las esquinas de la masa sobre el brie, formando un paquete prolijo. Usa la mano para presionar suavemente los bordes contra el brie y dejar prolijos los lados.
Transfiere el queso brie envuelto en masa a la bandeja de horno o molde para pastel. Si la masa se ha calentado y ya no es fría al tacto en este punto, coloca la bandeja en el refrigerador durante 10 minutos, o hasta que esté listo para hornear y servir.
Pincela la masa por todas partes con el huevo batido. Asegúrate de hacerlo en todos los lados y alrededor de los pliegues. Trata de no dejar ningún charco de huevo bajo el brie. Hornea hasta que la masa esté bien dorada, alrededor de 35 a 40 minutos. Deja enfriar de 5 a 10 minutos; esto le da tiempo al queso caliente a asentarse un poco. Si cortas la masa mientras todavía está muy caliente, la mayor parte del queso se desparramará, pero así también es delicioso.

Utiliza el papel pergamino para transferir el pan de queso brie a una fuente. Si usaste un molde para pastel, sírvelo directamente en el molde, pero asegúrate de que el mismo se haya enfriado lo suficiente como para tocarlo sin quemarte.
Sirve el pan relleno de queso caliente con más rodajas de pan baguette o galletas para acompañar. ¡Y sigue disfrutando del queso con estos otros 12 platos originales con queso!





