Como seguramente sabrás, no hay nada más delicioso que la pizza hecha en casa. A continuación tendrás la oportunidad de leer una receta para hacer tu propia masa de pizza casera y asombrar a todos en casa.
Prepara tu propia masa de pizza

Ingredientes:
(Salen 4 o 6 pizzas de tamaño grande u 8 de tamaño mediano)
- 1 kilogramo de harina de trigo tipo 000
- 1 cucharadita de sal fina
- 14 gramos de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de aceite (puede ser de oliva, de girasol o del que prefieras)
- 650 mililitros de agua tibia
Preparación:
Para preparar una exquisita masa de pizza deberás tamizar la harina blanca de trigo con la sal en la mesa de trabajo limpia y has un hoyo en el medio. En un jarro mezcla el azúcar con la levadura, el aceite y el agua y deja que fermente durante unos minutos. Luego vierte todo en el centro del pozo que hiciste en la harina y con un tenedor ve incorporandola lentamente. Cuando notes que todo se comienza a unir, con tus manos trabaja la masa hasta que tenga una consistencia elástica y suave.
En un recipiente de gran tamaño, coloca la masa y espolvoréala con harina, cubre el recipiente con un paño húmedo y déjala descansar durante 60 o 90 minutos en una habitación templada libre de corrientes de aire.
Una vez que notes que la misma ha duplicado su tamaño, retírala del recipiente y en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, procede a amasar para quitar el exceso de aire.

Divídela en bollos mas pequeños dependiendo siempre de la cantidad de pizzas que quieras hacer y vuelve a dejarla descansar durante 60 minutos aproximadamente teniendo la precaución de taparla nuevamente con el paño.
Pasado ese lapso de tiempo, procede a estirarlas en una asadera especial para horno a la que previamente habrás aceitado. Enciende el horno a temperatura fuerte y mientras se precalienta, deja descansar la masa nuevamente por 10 minutos y luego colócale la salsa que más te guste y llévala al horno por espacio de 8 a 10 minutos (eso depende de cómo funcione tu horno).
Cuando notes que la base de la pizza está a tu gusto, retírala del horno y ya puedes colócale los ingredientes que prefieras para finalizar la cocción.
Recuerda que también puedes emplear esta misma preparación para hornear un sabroso pan.
Cuéntanos: ¿De qué sabor prefieres la pizza? ¿Sueles amasarla tú misma?



