La Navidad es una fecha especial en la que muchas familias se encuentran para festejar y compartir sabrosas comidas, muchas veces realizadas con sus propias manos. Es importante acompañar deliciosos platos salados con postres igualmente atractivos, por eso hoy compartimos contigo otra receta de postres caseros de Navidad: los dulces de menta y chocolate blanco. ¡Son rápidos de hacer y muy sabrosos!
Postres caseros de Navidad: dulces de menta y chocolate blanco


Un poco de historia
La Navidad es una fiesta que en sus inicios, muchísimos siglos atrás, estaba destinada a celebrar el nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno. Luego, la Iglesia Católica la adaptó y es una de las fiestas más importantes del cristianismo, en la que se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
Ahora vamos a esta exquisita receta que será ideal para que sumes a la mesa de dulces de Navidad.

Ingredientes:
- 1 taza de trozos de caramelo machacado
- 1kg kilogramos de chocolate blanco
- Saborizante de menta
Preparación:
Funde el chocolate a baño maría. Combina los trozos de caramelo con el chocolate, añade la menta. Vierte la mezcla en una bandeja de horno con papel encerado y coloca en el refrigerador por 45 minutos o hasta que esté firme. Retira y sírvelo en pedazos, como un turrón.
Si quieres conocer más recetas de postres caseros de Navidad pincha en el siguiente link y descubrirás una exquisita receta de batido de turrón para Navidad.






