Hoy prepararemos un postre helado frutal muy sencillo y muy sabroso. Puedes hacerlo con arándanos, frambuesas, cereza o las bayas que tú quieras; en esta ocasión lo haremos con fresas. Es un postre maravilloso, pues no empalaga demasiado y nos ayuda a bajar la comida. Sigue la receta y aprende ahora mismo a prepararlo, te encantará.
Postre de frutas heladas

Ingredientes:
- 750 gr de bayas
- 140 gr de azúcar
- El jugo de 1 limón
Paso a paso:
Para hacer un postre de frutas heladas, debes comenzar por pelar y cortar en trozos la fruta. Llévalas a un recipiente con el azúcar y el jugo de limón.
Vuelca en el recipiente 300 ml de agua hirviendo. Deja reposar hasta que enfríe y luego lleva a un mixer para procesar todo.
Pasa todo por un colador para lograr una mezcla suave y para eliminar las semillas que puedan haber quedado. Vuelca todo en un recipiente metálico y llévalo al congelador.
Debes dejarlo en el congelador hasta que los bordes se enfríen pero el interior esté aún líquido. Retira del congelador y mezcla. Vuelve a congelar, pero ahora en porciones.
Repite el proceso de retirar y romper el hielo cada 30 minutos. Una vez que se haya congelado por completo y antes de servir, vuelca todo en un mixer para lograr una mejor textura.
Puedes decorar este postre de frutas heladas con unas hojas de menta para darle un tono más alegre. Intenta hacer también helados de frutas y una copa helada de frutas y yogurt.








