¡Déjate tentar por esta decadente torta de chocolate y fresas!
Decadente tarta de chocolate y fresas sin horno ¡solo para golosas!

La combinación de chocolate y fresa es una unión hecha en el cielo: lo fresco y ligeramente ácido de las fresas queda de maravillas con lo dulce y cremoso del chocolate. Y lo mejor es que puedes disfrutar de esta increíble combinación con una receta súper fácil: la tarta de chocolate y fresas sin horno. Es perfecta para esas tardes de verano cuando tienes ganas de comer algo dulce y rico, pero no tienes ganas de pasar mucho rato en la cocina, ¡y mucho menos encender el horno!
Ingredientes
Para la base
- 300 gramos de galletas Oreo
- 1/2 taza de mantequilla, derretida
Para el relleno de chocolate
- 200 gramos de chocolate con leche
- 100 gramos de chocolate amargo
- 200 ml de crema de leche
Para la cubierta
- 300 gramos de fresas frescas
- Nueces picadas (o almendras, pistachos, etc.), opcional
Tienes que probar: 9 postres sin cocción para hacer en 5 minutos
Preparación
Coloca las galletas Oreo en el tazón del procesador de alimentos y procesa hasta formar migajas. Vierte la mantequilla derretida sobre las galletas trituradas y procesa hasta que la mezcla esté bien humedecida. Con el dorso de una cuchara y los dedos, presiona la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo y los bordes de un molde de tarta rectangular de 12 x 36 centímetros, o una redondo de 24 centímetros de diámetro. Lleva al congelador hasta que esté listo el relleno, sólo unos minutos.

En una olla pequeña, coloca la crema a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que se caliente. Cocina a fuego lento; no debe hervir. Retira del fuego, vierte sobre ambos chocolates picados, y dejar reposar durante 1 o 2 minutos. Revuelve hasta que se disuelva.
Vierte el relleno del chocolate sobre la masa de galletas Oreo, y acomoda encima las fresas frescas. Refrigera por lo menos 2 horas o toda la noche antes de servir. ¡Es la torta de chocolates y fresas sin horno más fácil y deliciosa que probarás! ¿Quieres más? ¡Esta es la mejor opción para las más prácticas! Disfruta de estos 7 pasteles sin hornear.








