El pollo al curry es un plato indio que se ha hecho popular y conocido en otras partes del mundo por ser muy sabroso y fácil de preparar. La cantidad de especias que llevan este plato es enorme y además hace a este pollo y coliflor al curry con yogurt muy picante. El yogurt precisamente es un añadido para suavizar el sabor, trabajo que usualmente lo hace la leche de coco o el arroz blanco. Esta receta es rápida de hacer y además es baja en calorías.
Pollo y coliflor al curry con yogurt

Ingredientes:
- 600 gramos de pechuga de pollo sin piel.
- 1 coliflor de tamaño mediano, picado en trozos grandes.
- 2 cebollas.
- 4 tomates picados y sin semillas.
- 4 dientes de ajos machacados.
- 1 cucharada de jengibre rayado.
- 1 zanahoria en trozos.
- 1 taza de pasta de tomate.
- 1 y 1/2 taza de caldo de pollo.
- 2 cucharadas de aceite.
- Mezcla de especias al gusto: cardamomo, comino, cilantro, cúrcuma, polvo de chile, semillas de apio, laurel, sal, pimienta y curry.
Preparación:
Tomamos un sartén y calentamos el par de cucharadas de aceite y la expandimos por todo el fondo. Añadimos la cebolla picada en cubos, el jengibre y el ajo. Los dejamos dorar unos 4 minutos. Luego añadimos la zanahoria, los tomates picados y todas las especias que creará un aroma enorme en su cocina. Lo dejamos cocinar unos minutos más.
Añadimos el caldo y la pasta de tomate, mezclamos bien y ponemos las pechugas de pollo que previamente picamos en cubos también. Dejamos hervir la mezcla y luego bajamos el calor y lo dejamos cocinar por media hora a fuego bajo. En este momento ponemos el coliflor y cocinamos media hora más.
Prueben la preparación y vean si hace falta más curry para que esté más picante.
Se sirve caliente y con un poco de yogurt sobre el plato.







