Tengo que reconocer que pensar qué preparar para la cena es una de las cosas más desgastantes del día. Preparar desayunos y merienda me encanta, es más que obvio si haces una recorrida por La cocina de Eli, pero la verdad es que las cenas y almuerzos no son mi fuerte.
Pollo Teriyaki, una alternativa rápida y deliciosa para la cena

Para salir de la rutina del menú semanal siempre estoy buscando recetas, pero recetas simples, nada de estar más tiempo en la cocina de lo que uno demora en comer la cena. Así que en La Cocina de Eli, entre tanta cosa dulce y panes de tanto en tanto probamos una nueva receta para la cena, y si es rápida y fácil mejor.
Cada vez que compro supremas de pollo termino preparando milanesas, es lo más fácil, pero esta vez me esforcé y preparé Pollo Teriyaki, una receta que resultó ser muy simple además de deliciosa.
Ingredientes:

- 3/4 taza de salsa de soya baja en sodio
- 1/4 taza de miel
- 1 1/4 cucharadita de jengibre fresco pelado y rallado
- 500 gramos de pechuga de pollo sin piel
- 4 cucharaditas de aceite vegetal para el sartén
- También puedes agregar un toque de pimienta y cebolla de verdeo y semillas de sésamo para decorar.
Preparación:

Coloca la salsa de soja y miel en un sartén u ollita y lleva a fuego medio hasta que la miel esté completamente disuelta, 5 minutos aproximadamente, agrega el jengibre y retira del fuego.
Corta las pechugas y machaca un poco hasta que queden bien finas.
Calienta el aceite en una plancha o sartén amplio y cocina el pollo por unos 3 minutos cada lado.
Baja el fuego, agrega la salsa y cocina otros 3 minutos.
Retira el pollo del sartén y deja la salsa para que se reduzca y espese un poco.
Corta el pollo en tiritas y sirve sobre arroz blanco, salsea un poco y si te gusta puedes decorar con cebolla de verdeo picada y semillas de sésamo.
Una cena rápida y simple, seguro que debes de tener todos los ingredientes en casa para prepararla y quedar como una verdadera chef, y si tienes dudas de cómo preparar arroz puedes chequear en el link, es muy fácil y delicioso.








