"Pollo" frito vegano

Comprueba que no necesitas productos de origen animal para preparar un delicioso "pollo" frito que, por supuesto, ¡es vegano!

Video Pollo frito vegano

Porciones: 3

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Ingredientes:
  1. Aceite neutro para freír
  2. 24 oz de tofu tradicional o de firmeza media
  3. 1 taza de caldo vegano de pollo
  4. 1 taza de harina, sin gluten
  5. 1 cucharada de levadura nutricional
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 1 cucharadita de cebolla en polvo
  8. 1 cucharadita de ajo en polvo
  9. 1 cucharadita de paprika
  10. 1/2 cucharadita de pimienta
  11. 1 taza de arroz inflado crujiente
  12. 3/4 de taza de harina de garbanzos
  13. 3/4 de taza de agua fría
  14. Aceite para freír
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. Mete a congelar el tofu en el paquete hasta congelar. Una vez que esté completamente congelado, retíralo del congelador y déjalo descongelar sin abrir el paquete fuera del congelador durante unas 2 a 4 horas. Cuando esté un 75% descongelado, o sea un poco suave pero, aún con el paquete frío, deja que se termine de descongelar en el refrigerador en la puerta (es el lugar menos frío). Una vez que esté completamente descongelado, mételo de nuevo en el congelador y deja congelar completamente.
  2. Cuando esté completamente congelado por segunda ocasión, retirar del refrigerador y déjalo descongelar completamente.
  3. Una vez que esté completamente descongelado, escurre el agua, retíralo del paquete y presiona con un escurridor de tofu o entre dos tablas con mucho cuidado para evitar que se rompa. No presionar muy fuerte para no romper el tofu.
  4. oloca el tofu sobre una tabla y seca el exceso de agua con una toalla de cocina limpia y con mucho cuidado. Luego con tus manos rompe en piezas medianas para simular el pollo.
  5. En un recipiente, coloca los pedazos de tofu y baña con el caldo vegano de pollo, presiona ligeramente para que absorba el líquido y luego escurre el exceso.
  6. En un recipiente, mezcla la harina de garbanzo con el agua fría hasta que no queden grumos.
  7. En otro recipiente mezcla la harina de trigo con la levadura nutricional, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y la paprika. Mezcla bien.
  8. Para empezar a empanizar el tofu, pásalos primeramente por la mezcla de harina con especias y luego por la mezcla líquida. (Cuando hayas cubierto todas las piezas de tofu con la harina y especias, agrega a la mezcla el arroz inflado y mezcla.
  9. Luego de pasar el tofu por la mezcla líquida, pásalo por la mezcla de las harinas con especias y arroz inflado y cubre de manera uniforme. Retira el exceso de harina.
  10. En una olla a fuego medio calienta suficiente aceite para luego agregar los trozos de tofu empanizado. Cocina hasta dorar por ambas partes. Cuando estén listos, retira y déjalos escurrir sobre una servilleta.
  11. Disfrútalos calientes.
Tip delicioso: Es importante congelar el tofu dos veces antes de cocinar para que logre la textura del pollo.
Relacionados:
PUBLICIDAD