¿Llega el cumpleaños de tu niño y no sabes qué lunch preparar para comer? ¡No te preocupes! Porque a continuación tendrás un par de recetas fáciles de hacer y súper ricas, por lo que tu hijo y todos sus pequeños amiguitos la pasarán de maravilla, y por sobre todas las cosas, estarás brindándoles cosas caseras y nutritivas. ¡Manos a la obra con estos platillos para cumpleaños infantiles!
Platos para cumpleaños infantiles


Empanaditas caseras

Para la masa
Ingredientes:
- (24 empanaditas)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite
- 25 g de manteca
- 350 g de harina común
- 100 c.c. de agua tibia
- 5 g de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
Preparación:
Pon la harina dentro de un bol y en el centro adiciona todos los ingredientes. Amasa hasta que quede pareja y déjala reposar 30 minutos. Estírala sobre una mesa enharinada y procede a cortar 24 círculos de 5 cm de diámetro.
Relleno de pollo
Ingredientes:
- 300 c.c. de aceite de girasol
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 pimiento colorado
- 500 g de pollo cocido
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón o páprika
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 huevo duro
Preparación:
Rehoga la cebolla, el pimiento y los puerros picados en aceite y adiciona el pollo cocido previamente cortado en cubos pequeños. Luego, agrega el huevo duro ya cortado en dados y revuelve para integrar los ingredientes. Retira esta preparación del fuego y condimenta. Deja que se enfríe y rellena las empanadas. Cocina a horno caliente hasta dorar.
Relleno de carne
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cebollas
- 2 cebollas de verdeo
- 1 cucharada de manteca
- 1 diente de ajo
- 1 cubo de caldo de verdura o carne
- 500 g de carne molida sin grasa
- 1 pimiento colorado
- Pimienta
- Orégano
- Sal
Preparación:
Rehoga el pimiento, el ajo y la cebolla ya picados junto con la cucharada de manteca y el aceite. Incorpora la carne molida, el caldo y tapa. Deja cocinar 15 minutos. Retira y agrega las especias a gusto. Lleva el relleno a la heladera y deja enfriar. Rellena las 24 empanaditas y cocínalas a horno calientes hasta que estén doraditas.
Caramelitos de salchicha

(para 24 caramelitos)
Ingredientes:
- 8 salchichas
- Masa de empanadas (receta anterior)
- Mostaza
- 1 huevo batido
Preparación:
Corta cada salchicha en 3 partes iguales y reserva. Toma los 24 círculos o cuadrados de masa de empanadas y colócalos sobre una superficie enharinada. Pincela cada uno de ellos con mostaza y coloca en el centro de cada uno, un trozo de salchicha.
Enrolla las salchichas con la masa y gira cara extremo de manera tal que quede con la forma de un caramelo. Pinta estos con huevo batido y colócalos sobre una fuente enmantecada. Lleva al horno caliente durante 20 minutos y sirve tibios.
Triangulitos de miga

Ingredientes:
- 1 paquete chico de miga de pan (pan lactal)
- ½ taza de mayonesa
- ¾ taza de agua
- 200 g de jamón cocido
- 200 g de queso en fetas
Preparación:
Con un batidor de mano, procede a mezclar la mayonesa con el agua para crear una mayonesa aligerada, con la que untarás las rebanadas de pan. Haz un sándwich con tres rebanadas de pan, alternando pan, jamón, pan, queso y pan nuevamente, recordando que cada rodaja de pan debe estar untada con la salsa.
Corta las cortezas de cada sándwich y procede a cortar cada uno de ellos de manera triangular. Lleva a la heladera sobre una fuente y cubre con un paño humedecido.
¿Te gustaron estas recetas para cumpleaños infantiles? Deja tus comentarios :)



