Una pizzita siempre viene bien. Es el único plato que se puede comer por una semana seguida, sin agarrarle cansancio o fastidio.
Pizza rapida

La pizza siempre termina siendo la opción de comida, esos días que nos reunimos hasta tarde con amigos, o que se nos ha pasado la hora y no resolvimos nada que comer.
Esos días levantamos el teléfono y la llamamos. Ella viene tiempo después a nuestra puerta, para quedarse y nunca mas partir. Es así de fácil. ¿Pero que pasa cuando se nos ha pasado realmente la hora, es tarde y ya no tenemos ningún sitio de pizzas abierto?, ¿Qué pasa si sucede todo eso y aún tenemos antojo de pizza?....
Pueden pasar varias cosas: que no comamos nada de la rabia, que comamos cualquier otra cosa por el hambre, o que nos saquemos nuestro antojo y nos hagamos una pizzita rápida… la última parece buena idea ¿verdad?
Pizza rápida
Ingredientes
4 ud. tomate pelados y picados
6 anchoa en salazón
6 ud. aceituna verde descarozada
¼ taza aceite
1 cucharadita orégano
1 cucharadita ají molido
Para la masa
360 gr. harina
5 c.c. levadura en polvo (royal, leudante)
2 c.c. sal
250 cl. agua templada (ambiente)
Preparación
Para la masa
Se tamizan juntos harina, polvo royal (leudante) y la sal. Esto se coloca en la mesa o en la mesada, se hace un hueco en el centro, en el que se va echando el agua de a poco y mezclando con un tenedor.
Cuando está todo unido, se amasa un poco hasta que la masa quede lisa, no debe pegarse a las manos. Se estira la masa, la hacemos un poco más grande que el molde donde la vamos a cocinar. Este molde o pizzera lo pincelamos con aceite.
La colocamos en el molde y estiramos y, con los dedos, tratamos de que quede un poco más formado, más alto, el borde.
Preparación final
Se colocan los tomates encima, las anchoas (si les gustan) y las aceitunas, por último, se cubre todo con el aceite mezclado con el orégano y el ají molido.
Se cocina a horno muy caliente durante, aproximadamente, 25 minutos.
Se retira del horno y se sirve de inmediato.
Si no le gustan las anchoas, pueden reemplazarse por mozzarella.
Nota: Esta receta es ideal para los que no se animan con la levadura fresca, o para cuando uno no tiene tiempo para esperar los levados.
Via | afuegolento









