Las recetas rápidas son de mis favoritas. Y apuesto sin duda también son muy preferidas por todos aquellos que prefieren no pasar demasiado tiempo cocinando. Hoy en ElGranChef te propondré una receta verdaderamente fácil, para la cual tan solo necesitarás unos pocos ingredientes que de seguro ya tienes en casa, y una pequeña cantidad de tiempo para gastar en la cocina.
Pizza de pollo hecha con pan

¿Cuál es la propuesta? Una deliciosa pizza de pollo hecha con pan. Pues sí, clásico pan de molde que de seguro tienes guardado en la despensa. ¡Retíralo! Toma nota de los ingredientes, y ¡comencemos con ésta receta!
Ingredientes:
( Para la difusión del tomate)
- 4 hojas de ajo aplastado
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de orégano seco
- ½ cucharada de aceite
- ½ cucharada de polvo de chile rojo
- ¾ taza de puré de tomate
- Sal y pimienta
( Para el pollo)
- 1 pechuga de pollo sin hueso
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento pequeño
- ½ cucharaditas de harina
( Para el pan)
- Pan de molde
- Mantequilla para untar
- 100 gms de queso mozzarella
Preparación:
Comenzaremos primero con la difusión de tomate. Para ello, lo primero que debes realizar es calentar una cacerola, añadir el chile en polvo, el puré de tomate, la salsa, la sal, y también la pimienta. Revuelve por unos minutos y agrega el orégano. Después de que hayan pasado unos 10 minutos aproximadamente ya puedes retirar del fuego.
Para preparar el pollo debes marinar pequeños trozos que previamente hayas cortado. El marinado debe contener el polvo de chile, la salsa de soja, la sal y la pimienta. Luego, espolvorea con un poco de harina y fríe a fuego medio hasta que los trozos se encuentren crujientes y dorados.

Por último nos queda el pan. Debes precalentar el horno, cortar unas cuantas rebanadas de pan, bañarlas en mantequilla y colocarlas al horno en una bandeja para hornear. Después de unos 5 o 7 minutos, ya están listas para retirar y comenzar el armado de ésta pizza.
Para ensamblar, coloca una buena cantidad de la salsa que habíamos realizado sobre la parte superior del pan, coloca unas buenas cantidades de pollo marinado en trozos, y ralla un poco de queso mozzarella también por arriba.

¡Listo! ¡Una verdadera delicia! Y ¿lo mejor de todo? Es que apuesto no hay receta de pizza más fácil y sencilla que ésta. ¡Disfruta ésta propuesta con amigos y familiares! Todos quedarán encantados...
También te recomiendo que intentes con una deliciosa pizza a la parrilla, una rica pizza sin gluten para celíacos, y la receta de una tradicional salsa de pizza casera.







