Pixies de chocolate y menta

Las pixies son unas galletas dulces quebradas y crocantes cubiertas con azúcar impalpable. En esta ocasión te enseñamos a hacer unas exquisitas pixies de chocolate y menta, sin dudas una de las combinaciones de sabores más exitosas de la pastelería. Resultan húmedas y deliciosas, y es una receta preciosa para hacer con niños y acompañarlas con té o chocolatada, y café para los adultos. ¡No puedes dejar de probarlas!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

- 4 cuadrados de chocolate amargo de 30 grs cada uno
- 1/4 taza de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 2 tazas de azúcar
- 2 cdtas de extracto de vainilla
- 2 cdtas de extracto de menta
- 2 tazas de harina
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 1/2 cdta de sal
- 1/4 taza de azúcar impalpable

Preparación:

Derretir la mantequilla y el chocolate amargo en un bowl de vidrio grande en el microondas, o a baño maría en el fuego.
Agregar los huevos de a uno, batiéndolos (con batidora eléctrica a velocidad media, o a mano). Agregar gradualmente el azúcar, y extractos de vainilla y menta.

Combinar en otro bowl la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien.

Agregar de a poco los ingredientes secos a la mezcla con chocolate batiendo a velocidad baja con batidora o a mano hasta que todo esté bien mezclado. Cubrir y enfriar en el refrigerador durante 2 horas.

Precalentar el horno a temperatura baja (150º). Formar pequeñas bolitas con la preparación y pasarlas por el azúcar impalpable. Colocarlas en una fuente para galletitas de silicona o en una bandeja de horno baja cubierta con papel manteca.

Llevar al horno durante 16-18 minutos. Remover y dejar enfriar en una rejilla.

PUBLICIDAD