Picantes brochetas de fruta

Me encantan las recetas novedosas y originales. En el día de hoy preparamos brochetas de fruta picante. Un plato muy audaz y solo para los de paladares sin miedo a probar cosas nuevas. Les aseguro que la mezcla de lo dulce de las frutas con lo más picante de la pimienta de cayena es una experiencia que no se querrán perder.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Jarabe de chile
3 tazas de papaya en trozos o bolitas
3 tazas melón en trozos o bolitas
3 tazas de sandía sin semillas en bolitas
20 pinchos de brocheta
4 onzas de prosciutto en rodajas finas
1 cda de azúcar morena
1 cdita de chile o pimienta de cayena
1/3 cdita de pimentón
1/2 cdita de comino molido
Cilantro

Preparación:

Para el jarabe de chile pon en una cacerola pequeña 1 taza de agua, 1 taza de azúcar, pasilla y chile o pimienta de cayena a hervir. Revuleve para que se disuelva bien el azúcar. Retíra del fuego y deja enfriar.

En una bolsa hermética colóca las bolitas de melón, papaya y sandía. Añade jarabe de chile a la bolsa y sella bien. Deja marinar en la heladera entre 2 y 4 horas moviendo la bolsa cada tanto. Escúrre la fruta reservando el jarabe en un bol. Colóca la fruta en los pinchos de brocheta.

Calienta el horno a 400º F. Colóca las rodajas de prosciutto sobre una placa de horno y hornea hasta que estén crujientes. Retíralos y déjalas enfriar sobre papel absorbente.

En un bol combina el azúcar morena, la pimienta de cayena, el pimentón, el comino y la sal. Espolvorea los pinchos de fruta. Sirve las frutas con el prosciutto y el cilantro y riega apenas con el jarabe.

PUBLICIDAD