Petit Choux: para domingos golosos

Los domingos de tarde me pongo golosa. Y según he visto, no soy a la única que le pasa. Mi novio se pone golosos, mis amigos se ponen golosos y mis padres se ponen golosos. Tal es así, que todos los domingos de tarde termino comiendo algún bocadito dulce.

PUBLICIDAD

Una de las cosas que me gusta comer los domingos de tarde, son los bocaditos de nata o Petit Choux (como suelen llamarse). ¡Son deliciosos!, suaves y delicados. Ideales para mi antojo semanal.

La pasta choux es una masa típica de algunos pasteles. Se caracteriza por ser muy ligera, se come fría y a menudo rellena (como en este caso). Además, estos pasteles se hacen al horno.

¿Se animan preparar esta receta de guiaderecetas?

Bocaditos de nata (Petit Choux)

Ingredientes:
● huevos (4)
● de litro de leche (¼)
● cucharadas de azucar (12)
● agua
● cucharadita de azucar (1)
● gr. de mantequilla (100)
● tarrina de nata montada (1)
● gr. de harina (200)
Preparación: 

Calienta en un cazo a fuego suave la mentequilla, el azúcar, la sal y la leche. Añade la harina, remueve bien. Deja templar la masa e incorpora los huevos.

Engrasa una fuente y con una manga pastelera deposita montoncitos de masa separados. Introdúcelos en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos.

Luego baja el calor a 180 grados y manténlos 15 minutos más. Déjalos enfriar, ábrelos por un lateral y rellénalos con la nata montada.

Hierve el azúcar con 4 cucharadas de agua hasta dorarlo y añade el agua caliente. Espésalo en el fuego 5 minutos. Rocía los petit choux con el caramelo y sírvelos.

Para que salgan blandos y jugosos hornéalos el tiempo justo. El relleno puede variar: cabello de ángel, queso fresco triturado, purés de fruta.

PUBLICIDAD

Después de hacer el caramelo déjalo enfriar ligeramente antes de añadir el resto del agua para que no salpique.

Salen unos 15 bocaditos grandes.
 

PUBLICIDAD