Pescado a la plancha australiano

Una de las principales recetas que podemos encontrar en el continente oceánico, y especialmente en Australia, tiene que ver con la formación de pescado a la plancha en distintos tipos, los cuales en esta ocasión vamos a acompañar con aceites, limón y mostaza, para resaltar el sabor tradicional de las comidas de esta parte del mundo.

PUBLICIDAD

Lo importante del caso es que el pescado es uno de los alimentos primarios más sanos que podemos llegar a consumir, y al mismo tiempo, es fácil de acompañar con preparaciones como puré, ya sea de papa o de calabaza, o también una ensalada. Se trata de una receta perfecta para las personas que quieren resignar calorías, pero sin por ello perder el sabor de los alimentos, que aquí particularmente se realzan a través del limón y el aceite.

Aunque esta preparación puede ser desarrollada con el pescado que más te guste, nosotros recomendamos que busques algunas de las especies más comunes de Australia, además de otras de mariscos, para que entonces la receta realmente esté basada en las premisas de la comida local.

Imagen thinkstock

Ingredientes:

(2 personas)

  • 4 filetes de pescado
  • ¼ taza de jugo de lima
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco y rallado
  • ¼ cucharada de pimienta de cayena
  • Pimienta Negra

Preparación:

En un tazón, combina el jugo de limón, una cucharada de aceite, el jengibre, la pimienta de cayena y la pimienta negra a gusto.

Marinas el pescado en el adobo durante 45 minutos y hasta una hora, girando los filetes dos o tres veces en el procedimiento para asegurarse de que se cocinen igualmente de ambos lados.

Ve preparando la parrilla con carbón blanco y utilizando el aceite de la parrilla de la cocina, con el resto de una cucharada de aceite hasta que esté cocido y opaco en el centro.

PUBLICIDAD

Voltea el pescado después de cerca de cinco minutos, siempre atendiendo a que la parrilla esté cocinándolo en toda su extensión por igual, lo que dependerá en parte del calor de las brasas.

Considera que para asar la parrilla en su lugar, se debe utilizar una asadera con aceite, y asar hasta que el centro sea opaco. Tendrás cerca de 10 minutos en total mientras esperas que se “planchen” los filetes, rociando cada cinco minutos con la marinada.

¡Listo!

Tampoco te olvides de probar el exquisito salmón grillado al estilo asiático, pescado frito crujiente y pescado al limón rápido y sencillo que presentamos anteriormente.

Relacionados:
PUBLICIDAD