Perfecta ensalada para el apertitivo

El orzo es una pasta típica de la cocina italiana. En este caso la combinamos con una ensalada de tomates, alcachofas y judías verdes. El resultado es un aperitivo perfecto. También lleva grisines envueltos en jamón, lo que hará que los niños la disfruten muchísimo.

PUBLICIDAD

Ingredientes:
(4 a 6 porciones)

1 taza de orzo sin cocer
170 gramos de judías verdes, cortadas en trozos
2/3 taza de aderezo italiano embotellado
1 frasco de pimientos, escurridos y cortados en cubitos
8 tazas de ensalada de hojas verdes
4 tomates maduros, cortados en rodajas
12 bolitas de mozzarella fresca
1 frasco de corazones de alcachofa marinados, escurridos
8 lonchas finas de jamón cocido, cortados por la mitad longitudinalmente
16 grisines

Preparación:

Lleva a hervir una cacerola grande con agua salada. Agrega el orzo y cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno, unos 8 minutos.

Agrega las judías verdes al agua durante los dos últimos minutos de cocción. Cuela el agua caliente y enjuaga el orzo y las judías debajo del agua fría. Coloca los ingredientes en una fuente. Agrega ¼ taza de condimento y los pimientos y mezcla bien.

Coloca las verduras verdes en platos individuales. Divide los tomates, el queso y los corazones de alcachofa. Rocía cada ensalada con el aderezo restante. Cubre cada ensalada con una porción de orzo.

Envuelve un trozo de jamón entorno a cada grisín y sirvelo junto a la ensalada.

PUBLICIDAD