Estos pequeños merengues de menta son realmente versátiles. Podemos prepararlos cuando queramos un bocado dulce o podemos utilizarlos para decorar toda clase de postres. Si tenemos confites de colores también podremos presentarlos en celebraciones especiales. Por ejemplo, agregándole un toque rojo y verde pordremos crear unos atractivos merengues navideños. Es un postre clásico que tú puedes adaptar como más te guste.
Pequeños merengues de menta

Ingredientes:
2 claras de huevo
1/8 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de extracto de menta
1/8 de cucharadita de cremor tártaro
1/2 taza de azúcar
confites de colores para decorar (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºF. Cubre una bandeja para horno con papel de pergamino. En un recipiente bate las claras de huevo, extracto de menta, la sal y el cremor tártaro. Bate hasta punto de nieve. Poco a poco ve agregando el azúcar (sin dejar de batir).
Coloca el merengue en una bolsa ziploc o manga pastelera y haz pequeños merengues en la bandeja para hornear. Si estás utilizando chispas de colores rocíalas sobre los merengues.
Hornea durante 1 a 1 hora y ½ en un horno precalentado. Los mrengues deben estar completamente secos por dentro. No permitas que se doren. Apaga el horno, deja la puerta ligeramente abierta y deja reposar hasta que estén bien fríos.







