Hoy te hemos preparado una rica receta de pequeños pasteles dulces, o scones como también se los conoce, ideales para la merienda. Estos pasteles de fresa pequeños o shortcakes de fresa tal vez resulten un poco elaborados para el desayuno, pero perfectos para disfrutar por la tarde.
Pasteles de fresa pequeños

Prueba prepararlos, verás que se hacen rápido y realmente resultan ser unos pastelitos con una masa de sueños y un relleno muy sabroso.
Ingredientes:
- 325 g de harina
- ½ cucharita de sal
- 1 cucharada de levadura
- 5 cucharadas de azúcar
- 125 g de mantequilla sin sal helada
- 1 huevo grande batido
- 125 ml de crema de leche o nata
- 1 huevo grande un poco batido
Para el relleno:
- 300 g de fresas
- 1 cucharada de azúcar
- Unas gotas de vinagre balsámico
- 250 m de crema fresca
Preparación:
Comienza mezclando la harina, la levadura, 3 cucharadas de azúcar y la sal.
Cuando estén integrados, añade la mantequilla en trozos y procede a mezclar con los dedos.

A parte, bate la crema de leche y el huevo, y agrégaselos poco a poco a la masa hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora vierte un poco de harina sobre una superficie para amasar, y comienza a estirar hasta que obtenga un ancho de unos 2 centímetros aproximadamente.
Ve cortando los pasteles en círculos y colocándolos en la bandeja de hornear. Píntalos con huevo y espolvoréalos con un poco con azúcar. Ahora los dejas hornear por un ¼ de hora, o hasta que se doren.
Mientras tus shortcakes se hornean, comienza a preparar el relleno: procesa las fresas junto al azúcar y el vinagre balsámico, y bate la crema fresca apenas un poco.
Cuando saques tus pasteles del horno, antes que se enfríen, los rellenas con un poco de crema fresca y el preparado de fresas.
Tus pequeños pasteles de fresa ya están prontos; ahora sólo te queda combinarlos como mejor te parezca y experimentar con su relleno.
Puedes probar con varios tipos de frutas, hasta con dulce de leche.




