Andan diciendo por ahí que esta es la mejor receta de pastel del mundo. ¡Pero nos cuesta tanto ser objetivos! Porque si bien esta receta es deliciosa, hay tantas y tantas recetas de pasteles que no logramos decidirnos. ¿Nos ayudas? Pruébala y luego nos das tu opinión.
¿Es esta la mejor receta de pastel del mundo? Pruébala y danos tu opinión

Ingredientes
- 10 y 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda
- 1 y 2/3 tazas de azúcar, divididas
- 1 y 1/3 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
- 1 pizca de sal
- 5 huevos grandes, separadas claras y yemas
- 1/3 taza de leche entera
- 1/3 a 1/2 tazas de coco rallado
- 1 taza de nata para montar
- 1 vaina de vainilla
- 1 a 2 plátanos, rebanados
Debes conocer: Usa este truco para preparar una torta SIN usar el horno
Preparación
Precalienta el horno a 180° C. Cubre una fuente de horno de 23 x 33 centímetros con papel pergamino. En un tazón grande bate la mantequilla con 2/3 taza de azúcar hasta que esté liviana y cremosa, unos 3 minutos. Trabajando a baja velocidad, agrega la harina, el polvo de hornear, las especias y la sal, batiendo bien. Incorpora las yemas de huevo y la leche hasta que estén combinadas, y coloca esta masa en el molde preparado.
Lava y seca completamente los batidores y, en un tazón aparte, bate las claras de huevo con la restante taza de azúcar. Bate hasta que se formen picos suaves. Extiende este merengue cuidadosamente sobre la capa de masa en el molde y hornea durante 15 minutos, espolvorea el coco por encima, y sigue horneando hasta que el merengue esté dorado e hinchado.
Enfría el pastel en el molde sobre una rejilla de alambre. Mientras tanto, prepara la crema batida: vierte la nata en un tazón mediano y raspa las semillas de vainilla, descartando la vaina. Bate con batidora hasta que se formen picos suaves, unos 3 minutos. Con cuidado, transfiere el pastel frío a una tabla de cortar. Corta el pastel a la mitad y rellénalo con la nata montada y las rebanadas de plátano. Cubre con la otra mitad del pastel, con el lado del merengue hacia arriba. Lleva el pastel al refrigerador para enfriar durante 1 hora antes de servir.
¡Para mí es uno de los mejores pasteles del mundo! Y ya que hablamos de los mejores pasteles, tienes que saberlo: esta es la mejor receta de pastel volcán de chocolate que probarás en tu vida.





