Pastel de vainilla: la receta más fácil y deliciosa que podrás encontrar

Imagen Thinkstock

Saber preparar una clásica torta de vainilla es una habilidad que siempre nos será muy útil. Es un postre ideal para servir junto con el té cuando invitamos a amigas o familia a pasar la tarde, y con esta receta fácil, ¡no necesitarás comprar una cajita de mezcla para torta nunca más!. Aprende a hacer esta torta de vainilla y sírvela sola o con tu cobertura de crema favorita.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 taza de leche
  • ¾ taza de aceite
  • 2 ¼ cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Imagen Thinkstock

Preparación:

Enciende el horno para precalentarlo a temperatura media. Forra con papel manteca para hornear (o enmanteca y enharina) un molde rectangular de 23 por 33 centímetros, o dos moldes circulares de 23 cm.

En un bowl grande y utilizando una batidora eléctrica, bate el azúcar y los huevos durante 1 minuto, hasta que la mezcla se espese levemente.

Agrega la harina con la leche, el aceite, el polvo de hornear y la esencia de vainilla y bate durante 1 minuto más, hasta que la preparación esté suave y cremosa. Procura no batir de más.

Vierte la preparación en el molde (o los moldes) que vayas a utilizar.

Hornea durante 30 minutos, o hasta que la parte superior de la torta se haya dorado y al insertar un palillo o cuchillo en el centro de la torta, éste salga limpio.

Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

Si vas a cubrirla con una cobertura de crema, deja enfriar la torta completamente antes. También puedes espolvorearla con azúcar impalpable.

¡No dejes de anotar esta receta de torta de vainilla fácil para tenerla siempre a mano!

mini:

También te gustará:

PUBLICIDAD