Los pasteles caseros son realmente fantásticos. Apuesto son básicamente estupendos como postre después de una suculenta cena, son magníficos para acompañar la hora del té por las tardes, e incluso son una muy buena opción para el desayuno junto a una gratificante taza de café.
Pastel casero de leche y coco

Hoy en ElGranChef, les propongo un pastel casero de leche y coco, muy sano para disfrutar con los peques, y muy apetitoso como para saborear a cualquier hora del día. ¡Ah! Y lo mejor de todo es que podemos realizarlo con ingredientes típicos, y en muy poco tiempo.
¿Lo intentamos?
Ingredientes:
( Para el pastel)
- 5 huevos grandes
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina
- 1/3 taza de leche
- 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
(Para el glaseado)
- 1 lata de leche de coco
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de ron de coco
Preparación:
Para comenzar éste delicioso pastel, lo primero que tenemos que realizar es batir las yemas y ¾ taza de azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, y de un color amarillo pálido. Incorpora también el extracto de vainilla, la leche, y la harina.
Mientras tanto, en un bowl aparte, con la batidora bate las claras hasta lograr picos suaves y consistentes. Agrega el restante de azúcar y continúa batiendo hasta que obtengas la textura que buscas.
Luego, incorpora suavemente las claras de huevo a la masa del pastel, y revuelve con movimientos envolventes hacia una misma dirección. Coloca el polvo para hornear, y continúa revolviendo cuidadosamente.
Después del paso anterior, el contenido ya está listo para ser vertido en un molde previamente engrasado y llevarlo a un horno previamente precalentado. El pastel estará listo aproximadamente en unos 25 o 30 minutos.
Para preparar el glaseado, mezcla la leche de coco, la leche condensada y el ron de coco. Vierte esta mezcla sobre el pastel (cuando todavía está frío) asegurándote que cubra todos los bordes y esquinas, así como el centro. Recuerda refrigerar luego el pastel durante la noche para que lo pueda absorber.
Y por último, la decoración es muy sencilla. Para ella, lo primero que tenemos que hacer es batir la crema de leche, el azúcar, y el ron con la batidora. Necesitas una consistencia espumosa y sólida. Luego añade el coco rallado, y vuelve a batir.
Para terminar, esparce la preparación por toda la superficie del pastel. Y si sí lo prefieres, vuelve a colocar un poco de coco tostado por arriba.
¡Mmm! Una verdadera delicia, ¿verdad? Y, sin duda, el postre perfecto para todos aquellos (que al igual que yo) les encante el coco. Y la preparación es bastante sencilla, así que menos palabras y más manos en la cocina: ¡en marcha!
También te recomiendo un rico flan de coco, un imperdible budín de coco, o un suculento postre de mousse de coco.





