Panqueques con mermelada

¿Qué te parece si mañana sorprendes a tu pareja preparándole un buen desayuno? Puede ser una buena idea, ¿verdad? Como ya sabemos muy bien los panqueques son una delicia que debemos preparar de vez en cuando. En este caso haremos unos panqueques con mermelada. Aprovecha esta ocasión y deja a tus seres queridos encantados.

PUBLICIDAD

Otras opciones a considerar: panqueques de banana y panqueques de panceta.

Ingredientes:

500 ml de leche
1 taza de harina
3 huevos
mantequilla
azúcar glas (lustre, molida)
mermelada
nata montada
sirope

Preparación:

Tamiza la harina y mézclala con los huevos. Añade la leche lentamente hasta conseguir una pasta semilíquida. Incorpora una cucharada de mantequilla derretida, mezcla y deja reposar la masa durante una hora.

En una sartén derrite un poco de mantequilla y deja caer un cucharón de pasta sobre la superficie. Mueve la sartén para repartir la masa de forma que quede fina y uniforme. Cocina hasta que se formen burbujas y los bordes estén dorados. Da la vuelta el panqueque y cocina el otro lado. Coloca en una fuente. Repite el procedimiento con la pasta restante.

Luego unta cada uno de los panqueques con mermelada de frutas, enrollalos y colocalos en los platos de presentación. Espolvorea con azúcar glas y acompaña con nata montada y sirope.

Relacionados:
PUBLICIDAD