Panini de Verano... ¡miam miam!

Si… todos aspiramos ser grandes cocineros haciendo diariamente grandes y elaborados banquetes para nuestra familia. Pero la realidad moderna de nuestros ritmos de vida hace que el tiempo para dedicarle al banquete sea tan reducido, que lo descartemos por un plato rápido poco elaborado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no por falta de tiempo estamos condenados a alimentarnos únicamente con comida rápida. Hay opciones muy fáciles de elaborar y a la vez sumamente sanas y adecuadas para cada estación. Por ejemplo, para este verano el panini se presenta como una muy buena opción.

Básicamente el panini es una pizza, pero hecha con pan; aunque también podríamos compararla a un sandwich. En este caso, es una muy buena oportunidad para aprovechar el tomate y la deliciosa albahaca de esta época, comiendo con los sabores del verano, en verano. Y ello no es poca cosa.

Si quieren preparar este sándwich tan apetitoso, no se detengan. Pero tengan cuidado, es tan fácil de hacer que quizás ni noten lo han hecho ustedes con sus propias manos. Al fin y al cabo, mucho no importa, pues la mejor parte del panini está cuando le mordemos.

Panini de Verano
Ingredientes:

1/2 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de queso de ricotta (de ser posible, organico)
1/2 taza de albahaca fresca
1/2 cucharada de sal fina
1 bola de queso mozzarella fresco
3 tomates, cortados en rodajas de ¼ pulgadas de grososr
1 trozo de ciabatta, foccacia, u otro tipo de pan blando y chato

Preparación:

1. Combinar el ajo, el aceite de oliva, la ricotta, la albahaca y la sal en un procesador de comida y mezclar aproximadamente 15 segundos o hasta que el queso se vuelva de color verde pálido.

2. Cortar el trozo de pan horizontalmente a la mitad y luego cortar del tamaño que queramos nuestro sándwich. Si el pan es muy blando se puede remover un poco de la parte blanda del centro de modo que los ingredientes tengan un lugar para depositarse.
3. Cortar la mozzarella con un grosor de 1/4-pulgadas. Si la mozzarella sale de los lados del pan pues es más grande, cortar los bordes.

PUBLICIDAD

4. aderezar el tomate con el aceite de oliva y un poco de sal y pimiento.

5. añadir la mezcla de ricotta en la sima de casa sándwich y colocar la muzzarella dentro. Terminar de preparar el panini en una sandwichera o en una asadera poniendo algo de peso sobre el sándwich para que lo achate. La cocción culmina cuando el queso este derretido.

6. Sacar los sandwiches del horno o sandwichera y añadir los tomates, cerralos y servir

Via | care2

PUBLICIDAD