Pan integral para hamburguesas

Si te encantan las hamburguesas completas con su pan y al mismo tiempo te propones llevar una dieta saludable, hay modos de encontrar ese término medio. Hoy te enseñamos a hacer los clásicos panes de hamburguesas pero en su versión integral, para que resulte un pan más sano pero igual de delicioso.

PUBLICIDAD

Puedes acompañarlo con hamburguesas tradicionales de carne (o con alguna variación, como estas con tomate y queso azul), o si deseas que el plato completo sea saludable elige unas hamburguesas vegetarianas para tus panes integrales, como unas hamburguesas de avena, de garbanzo o de frijoles negros.

Ingredientes:

-1 1/4 taza de leche tibia
-1 huevo, batido
-2 cdas de mantequilla derretida
-1/4 taza de azúcar
-3/4 cdta de sal
- 3 y 3/4 taza de harina integral
-4 cdtas de gluten de trigo
-1 1/4 cdta de levadura seca
-2 cdas extra de mantequilla derretida
-Semillas de sésamo

Preparación:

Mezclar la levadura con el azúcar y la leche tibia. Dejar que la levadura se active unos minutos, y agregar la harina, huevo, mantequilla, sal y gluten.

Formar una masa y amasarla sobre una superficie enharinada. Cuando esté suave y elástica separar la masa en dos mitades y estirar cada parte, hasta que tenga 2,5 cm de ancho.

Utilizando un vaso de cocina, cortar 6 círculos de cada mitad de masa, reamasando y volviendo a estirar la masa la cantidad de veces necesarias para seguir cortando círculos. Colocar los círculos de masa en una placa de horno aceitada, a unos 5 cm de distancia unos de otros. Pincelarlos con mantequilla derretida y espolvorearles semillas de sésamo por encima.

Cubrir y dejar levar alrededor de 1 hora, o hasta que doblen su tamaño. Hornear a 180º durante 12 minutos, o hasta que se doren por arriba. Dejar enfriar completamente antes de abrirlos a la mitad.

PUBLICIDAD