¿Quién no adora el clásico pan francés? Las tradicionales baguettes son favoritas y realmente no es necesario depender de una panadería para poder disfrutar de este tipo de pan. Sólo necesitas moldes de pan francés (que conseguirás en una casa de repostería) y esta sencilla receta. Además de disfrutar su sabor, sólo o con mantequilla, con estos deliciosos panes podrás preparar tostadas exquisitas, sandwiches tradicionales, pan con ajo y queso o unas exquisitas bruschettas.
Pan francés: cómo prepararlo en casa

Ingredientes:
- 3 1/2 tazas de agua tibia
- 2 1/4 cucharaditas de levadura
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cdas de sal
- 8-9 tazas de harina
- 1 huevo para pincelar
Preparación:

Disolver la levadura en 1 1/2 tazas de agua tibia. Colocar el resto del agua tibia con el azúcar, sal y 3 tazas de harina. Combinar. Integrar la mezcla de levadura y el resto de la harina de a 1 taza por vez, mezclando hasta formar una masa suave. Amasar durante 5 minutos.
Colocar la masa en un bowl aceitado, cubrir con un repasador y dejar levar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño (1 1/2 horas aproximadamente). Dividir la masa en 4 hogazas alargadas y llevarlas a los moldes de pan francés aceitados. Cubrir con un repasador y dejar doblar su tamaño, unos 45 minutos. Destapar y hacer cortes diagonales sobre la masa. Pincelarlos con la mezcla de 1 huevo batido con 1 cda de agua.
Llevar al horno precalentado a temperatura moderadamente fuerte (200º) durante 20-25 minutos o hasta que se doren y suenen huecos.







