En las mesas de Navidad, muchos optan porque el rey sea el Panetone (o Pan Dulce) y príncipe el Budín Ingles.
Pan Dulce para diabéticos

En mi mesa de Navidad, el rey ha sido deshonrado y ha perdido su lugar. Pero ojo, no ha desaparecido por completo (eso jamás), pues aunque sin tanto prestigio, mi paladar de todos modos lo considera importante. Simplemente sucede, que mi caprichoso a quien ha coronado rey, por preferirlo, es al Budín Ingles.
El Pan Dulce, también gusta… Gusta mucho pero no tanto… no tanto como el Budín Ingles. Porque el pan dulce es más sequito, es más durito y menos esponjoso que mi preferido, y eso lo hace pasar a segundo lugar. Por eso, en mi mesa de Navidad, en mis desayunos antes y después de Navidad, y en mis meriendas antes y después también, reina el Budín Ingles, y el Pan Dulce es príncipe.
Los diabéticos no pueden y no deben privarse del príncipe y el rey de la Navidad, sea cual sea el orden que cada uno establezca para la dinastía. Por eso, la receta que hoy les invito a probar esta pensada para todos aquellos diabéticos que quieran su príncipe o su rey. Para todos aquellos que quieran su Pan Dulce, a pesar de ser diabéticos.
Pan Dulce para Diabéticos
Ingredientes:
3 tazas harina
2 tazas harina integral
45 g levadura
2 cucharadas leche en polvo
2 huevos
1 cucharadita sal
2 cucharadas sucralosa
¼ litro crema doble
2 tazas frutas secas semi picadas (avellanas, nueces, castañas, maní, almendras, etc)
1 cucharadita esencia de panettone
2 manzanas ralladas
2 cucharadas jerez
Preparación:
Disolver la levadura con 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina, dejar leudar. Batir la crema doble hasta que espese, agregar los huevos, jerez, esencia, manzanas, sucralosa, la levadura y parte de la harina; retirar e incorporar el resto de la harina mezclada con la harina integral, leche en polvo y sal y si fuera necesario leche como para obtener una masa tierna, amasar, golpear dejar leudar, incorporar las frutas enharinadas, poner en bolsitas dejar leudar y hornear a 180º unos 25m. Cualquiera de las 2 recetas pueden freezarse por 1 año, embolsándolos tibios o calientes.
Via | zanetti








