Lo sé: todavía falta para las celebraciones de Navidad, pero es bueno salir de los esquemas clásicos y romper la rutina con un rico pan dulce (o panettone) en pleno agosto. Sobre todo cuando se trata de un tipo de pan dulce fuera de lo común, porque en este caso nos sirve además como ensayo para decidir si lo incorporaremos al menú de la próxima cena de Navidad. Así que anímate y prepara este original pan dulce de arándanos y chocolate blanco. Ideal para los que detestan las frutas abrillantadas.
Pan dulce de arándanos y chocolate blanco

Ingredientes:
- 500g de harina
- 15g de levadura disecada
- 1 pizca de sal
- 100g de azúcar rubia (o morena)
- 200ml de leche tibia
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200g de mantequilla o manteca blanda
- 200g de pasas de arándanos
- 85g de chocolate blanco en trozos medianos
Preparación:
En un recipiente hondo mezcla la harina, la levadura y la sal, y luego incorpora el azúcar. En otro recipiente bate los huevos con la esencia de vainilla, añádelos a los ingredientes secos y luego añade también la leche tibia. Amasa bien todo hasta que quede una masa suave (agrega más leche o más harina si es necesario) y luego déjala reposar en el recipiente con un repasador encima por 1 hora hasta que duplique su tamaño.
Pasada esa hora, añade a la masa la mantequilla blanda (pisada o batida) y mezcla bien para que se incorpore a la mezcla. Deja reposar otra hora más y añade los arándanos y el chocolate blanco, y vuelve a mezclar. En una mesa enharinada amasa la masa y forma con ella una bola grande. Colócala en una tortera bien enmantecada de 20cm de profundidad. Déjala reposar unos 30 minutos allí, y luego hornéala en horno precalentado por 45-50 minutos. Desmóldala en rejilla y sírvela cuando enfríe.
¡Qué sabroso adelanto de la Navidad!





