¡Qué delicia de pan! Este pan de arándano, limón y yogurt hará que tu boca se derrita. Hecho con jugo de limón, ralladura de limón y arándanos, ofrece un sabor agrio y dulce irresistible. Comienza bien el día con una rebanada de este pan y una taza de té. Sigue las instrucciones que te señalo a continuación para hacerlo en el momento que quieras.
Pan de arándano, limón y yogurt

Ingredientes:
Para el pan
- 1 1/2 + 1 tazas de harina multiusos, (separadas)
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1 taza de yogurt natural
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharadas de ralladura de limón (aproximadamente dos limones)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 1/2 tazas de arándanos, frescos o congelados, picados
Para el sirope
- 1/3 taza de jugo de limón
- 1/3 taza de azúcar
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar glass
- 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
Calienta el horno a 180ºC. Engrasa el fondo de una bandeja para panes y cubre con harina.
En un recipiente hondo mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal. Ponlo a un lado. En otro recipiente hondo mezcla el yogurt, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, la vanilla y el aceite. Incorpora lentamente los ingredientes secos. En otro recipiente mezcla los arándanos con la harina que queda, y añádela a la mezcla anterior.
Vierte la mezcla en la bandeja y hornéala de 50 a 55 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga sin masa. Deja que se enfríe por 10 minutos.
Mientras el pan se enfría, calienta a fuego medio una sartén. Mezcla el jugo de limón y el azúcar para el sirope. Deja que se caliente por tres minutos. Retíralo del fuego.
Con un palillo pincha encima y a los costados del pan, utiliza una brocha para untar el sirope encima y a los costados, para que se absorba por los huecos que hiciste con el palillo.
Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar y el jugo de limón. La mezcla debe ser espesa, pero que se pueda vertir. Si es demasiado espesa, añade otra cucharada de limón. Unta el glaseado encima del pan y deja que se derrame por los costados.
Espera a que se solidifique (como 15 minutos) antes de servir.
¡Listo! ¿Más recetas con arándanos? Prueba las galletas de arándanos para complementar la merienda. Y anímate también a preparar una salsa ácida de arándanos.
Pan Baguette
Si te gustó el pan de arándano, también queremos invitarte a probar a hacer la famosa Baguette francesa. Solo debes seguir el paso a paso que te dejamos en nuestro video hecho en exclusiva para El Gran Chef:
¡Viste qué fácil es hacer pan casero y qué rico queda! Ahora te invitamos a seguir descubriendo nuestras recetas explicadas en video ingresando al Canal de Youtube de El Gran Chef.





