El pan es un alimento básico. Eso lo sabemos más o menos y más que menos. Porque, en definitiva, todos comemos pan. Algunos no se sientan a la mesa si no hay pan, otros han tratado de disminuirlo en su dieta, pero todos de vez en cuando lo extrañamos.
Pan blanco made in home

¿Quién no disfruta de pasar un trozo de pan por el plato, para juntar ese poco de salsa que ha quedado de nuestra rica pasta? ¿Quién no adora probar el tuco mientras se esta haciendo con un poquito de pan? ¿Quién no adora un buen pancito con manteca, mermeladas o dulce de leche?
El pan es maravilloso. Y nosotros lo sabemos. Sobre todo cuando es caserito, recién sacado del horno y calentito. O se piensan que el dicho popular “se vende como pan caliente” esta al santo botón. ¡No, no! Ese dicho es sabio. Pocas cosas nos pueden tanto, como el aroma del pan caliente.
¿No sería brutal entonces, poder hacerlo en casa? Sin tener que apresurarnos a la panadería a la hora que le sacan del horno, temiendo que algún vecino haya ido antes y se lo haya llevado todo, etc.
Sin duda, preparemos nuestro propio pan blanco. Y como también en cuestiones de pan, hay varias recetas, les dejo dos posibilidades. La primera es esta receta que ven debajo sin azúcar, leche ni mantequilla. La segunda podrán verla en video, y esta sí, está más cargada y lo tiene todo:
Pan Blanco
Ingredientes:
● 500 gr. de harina ( tipo 00)
● 300 gr. de agua templada ( a unos 20ºC)
● 15 gr. de levadura ( de panadero)
● 10 gr. de sal
Preparación:
En un cuenco grande, disolver la sal en un poquito de agua, añadir la harina, la levadura previamente disuelta en otro poco de agua y el resto del agua.
Amasar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogenea, suave y brillante. Enharinar una superficie amplia y lisa, y sobre ella, seguir trabajando la masa con las manos, golpeandola y estirándola, hasta que adquiera una elasticidad adecuada.
Poner la masa en un recipiente, tapar con un paño dejar reposar.
Dividir la masa en dos partes, darles forma ovalada y colocar las partes de la masa sobre un paño seco. Cubrirlas y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen.
Darles un par de cortes a las superficies de los panes con un cuchillo o cutter, disponerlos sobre una bandeja de horno (enharinar si se desea los panes), y cocer en el horno 35 minutos a 240º C.
Via | guiaderecetas







